Elecciones en AFA: Segura y Tinelli no aceptaron un interinato

Una reunión de emergencia en la sede de la AFA con Fernando Marín como principal referente del gobierno nacional y del Fútbol para Todos buscó destrabar, aunque sea de modo temporario, el problema en que está sumergida la institución: definir al futuro presidente.

Ante la propuesta inicial de buscar una transición con una tercera vía, que podría ser encabezada por Armando Pérez, actual presidente de Belgrano, tanto Luis Segura como Marcelo Tinelli plantearon una negativa.

"En vez de debatir ideas, estamos luchando por poder y no me gusta", había expresado el cordobés en declaraciones a radio La Red.

El dirigente había surgido, luego de la fallida elección del 3 de diciembre, como uno de los favoritos de Mauricio Macri para liderar este convulsionado momento.

"Van a reunirse (seguristas y tinellistas) y volveré para ver la situación institucional. La directiva es que se baje una idea de paz y tranquilidad. Fútbol para Todos seguirá siendo gratuito", fueron las definiciones de Marin tras la reunión en la sede de la AFA.

Sigue en pie la intención de generar una especie de "Comité de Crisis" hasta marzo o julio y luego realizar las elecciones. Tras el rechazo del nombre de Armando Pérez, los que se barajan para liderar esta transición son los de Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio de un lado, Daniel Angelici y Víctor Blanco del otro, en un co-gobierno que podría incluir a dos o a los cuatro.

En este cónclave estuvieron presentes, además de los dos candidatos, Matías Lammens, Hugo Moyano, Víctor Blanco, César Martucci y Claudio Chiqui Tapia.

Cautelar de un lado, ratificación de elecciones del otro

En paralelo con este cónclave en la AFA, los abogados de la oposición presentaron este martes ante la Justicia ordinaria una medida cautelar, que apunta a que sea considerada en caso de que la Inspección General de Justicia evalúe que el llamado a la Asamblea del próximo viernes (en la que debe elegirse al presidente de la AFA) es válido, señala Cancha llena.

La cautelar, promovida por Marcelo Tinelli, consta de 20 páginas y fue presentada por triplicado. El mismo conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo puso su firma en este escrito el lunes durante un corte de su programa Showmatch.

Por su parte, el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, manifestó tras la jornada de reuniones: "Las elecciones son el viernes a las 18 horas, como estaba previsto. A menos que haya una resolución judicial que indique lo contrario".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.