El primer cuarto (20-21), fue para Libertad de Sunchales, que en un parcial de buen goleo, jugado a gran ritmo de ida y vuelta, estuvo más preciso en el perímetro, con tres triples, hubo un muy buen trabajo de Diego García, que con su movilidad e intensidad, fue siempre una opción y el que más convirtió con siete puntos, también fue importante, Hakeem Rollins, en la zona pintada. Por el lado de Estudiantes, tuvo un arranque un poco errático, pero rápidamente se metió en el partido, de la mano de Nicolás Ferreyra, en un tramo y Eduardo Gamboa en otro, en la base y Lee en la zona pintada, con los rebotes y sumando cinco puntos.
El segundo segmento (36-34), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 16 a 13, en donde el Verde cometió errores, pero se afirmó en defensa, bajando el goleo del rival y en ofensiva, lo tuvo a Lee Roberts dominante en la zona pintada, sumando nueve puntos más a su planilla y muy bien acompañado en la zona interna, por el otro extranjero, Ron Anderson, que aportó cuatro más. Diego Lo Grippo, fue el más efectivo en Libertad con cinco puntos, pero el local se quedó con el cuarto y se fue al descanso, pasando arriba en el marcador por dos puntos.
El tercer cuarto (55-54), volvió para el lado del conjunto de Sunchales por 19 a 20, para ponerse a uno al entrar al último cuarto. El juego tuvo mucha intensidad, con un trámite parejo en todos los aspectos del juego, con errores y muy luchado en todos los sectores de la cancha. Los dos equipos propusieron duras defensas e intentaron circular la pelota en ofensiva, Diego García, en el perímetro y Diego Lo Grippo, luchando en la zona interna, aunque fue el que marcó el único triple de su equipo en el cuarto, fueron los más importantes en Libertad.
Mientras que por el lado de Estudiantes, con momentos de buen juego colectivo, el goleo paso por las manos de Eduardo Gamboa, que recibiendo en el perímetro, con su intensidad, penetraba y sumo ocho puntos y Lee, que siguió dominando la zona pintada, se anotó con seis puntos más, para que el Verde, aunque sea por un punto, arranque el último cuarto arriba en el marcador.
Los últimos 10 minutos (76-72), como el segundo, volvió para el lado de los dirigidos por Hernán Laginestra, por 21 a 18, en otro tramite de mucha paridad en el juego, con mucha fricción y muchos puntos desde la línea de libres, siete para Libertad y seis para Estudiantes.
Así llegaron a los tramos finales, luchando mucho, desordenado, pero con mucha actitud por parte de ambos equipos, pero en el Verde continuaron siendo muy importantes, Gamboa y Roberts, que aportaron seis puntos cada uno y con un buen trabajo en la base de Ferreyra y la lucha de Ron Anderson en la zona interna, anotando 5 puntos, Estudiantes se pudo quedar con este duro partido luchando hasta los segundos finales.
Ahora Estudiantes arranca una extensa gira para disputar sus próximos cuatro partidos en condición de visitante, arrancando el próximo viernes frente a La Unión de Formosa, dos días después, visitará nada más que al actual campeón de La Liga, Regatas Corrientes, el 23 de octubre, un histórico, Atenas en Córdoba y cerrará la gira el 25 de octubre, visitando a Quimsa de Santiago del Estero.
Prensa Estudiantes.