"En dos meses de gestión tomamos decisiones para transformar la realidad", enfatizó Osuna

De ANALISIS DIGITAL

En el Teatro 3 de Febrero, la jefa comunal paranaense pronunció su discurso inaugural y señaló que en estos primeros meses de gestión puso “toda la energía de mi vocación política para sacar adelante la institución municipal”. Del acto participó el vicegobernador, José Cáceres, el viceintendente, Gatón Grand, los ediles de todas las bancadas, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Al referirse a la situación vivida con los trabajadores municipales, Osuna recordó que “encontramos un doble comando al asumir y lo consideramos inaceptable, por ello buscamos establecer nuevas reglas de juego con las mutuales porque los trabajadores sufren descuentos de hasta el 80 por ciento y con un costo financiero del 95 por ciento”. En esa línea, lamentó la demora en los pagos y estimó que “es parte necesario del transito que culmina en pocos días mas cuando aremos a conocer nuevas reglas de juego. Buscaremos las opciones más convenientes para los trabajadores y para la democracia”.

En el momento de hablar sobre el estado de los servicios, indicó que se presentaron “propuestas operativas para mejorar la trama vial y la prestación y la cuestión ambiental”. Asimismo, dijo que en el “abastecimiento de agua ordenaba la desidia y se realizaron reparaciones de cañerías, de carácter estructural”. Además, expresó un “compromiso firme y sostenido de nuestro gobierno provincial en el plan de recuperación de calles junto a vialidad nacional, provincial y municipal”.

Por otro lado, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) manifestó que el Volcadero “avergüenza y tiene en sus garras atrapada la salud, el presente y el futuro de las familias”. Por ello, anunció que se gestionaron “recursos para la compra de un predio de 30 a 50 hectáreas que seria el lugar donde se ubicaría la disposición final de la basura una vez clasificada y tratada”. En ese orden, precisó que “es una primaria responsabilidad del Estado, pero allí también participan las organizaciones en defensa del medio ambiente”.

Igualmente, expresó que los espacios públicos deben ser “un lugar para la vida donde las personas puedan ser protagonistas, donde nadie avance sobre el derecho de los demás”. Recordó que buscarán tratar a “Paraná como organismo vivo para lograr transformaciones económicas, sociales y culturales que fortalezcan su imagen de ciudad del río”.

El Presupuesto municipal y la Orgánica formó parte de su alocución y relató la propuesta presentada a los ediles se basó en “la necesidad de contar con claridad en relación al compromiso que queremos asumir con una herramienta acorde y funcional a nuestros objetivos”. Mencionó que se trabajarán con 597 millones de pesos como recursos. Además, destacó que se “incorpora fondos para obras a ejecutar bajo la modalidad del presupuesto participativo y seria la primera vez que se realiza la democratización del gasto”.

Finalmente, anunció la creación del Consejo Municipal de la Mujer que será “un órgano colegiado a través del cual se implementará la participación de la mujer. Y tendrá como objetivos la erradicación de la trata y toda forma de explotación sexual, la erradicación de la violencia domestica y promover proyectos de inserción socio laboral”.

(Foto: Página Política)

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.