En el final, San Lorenzo festejó ante Sarmiento de Junín

Sarmiento demostró muy rápido que no asistía en calidad de invitado a la fiesta de San Lorenzo por la consagración con goleada ante Boca. Con osadía, el equipo Verde le dificultó a su rival la salida desde el fondo y se puso en ventaja en una de las primeras acciones de ataque, con un remate de Busse que se desvió en Caruzzo y descolocó al arquero Sebastián Torrico.

En la jugada del gol, San Lorenzo quedó desacomodado por una salida a destiempo de Marcos Angeleri, en lo que fue un anticipo de las dificultades defensivas que se repitieron después sin que los de Junín pudieran capitalizarlas.

Guede ideó un equipo con un mediocampo para tener la pelota, algo que recién pudo conseguir pasado el cuarto de hora cuando sorteó la presión de Sarmiento en ofensiva. No hubo diálogo fluido entre Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli ni Pablo Barrientos, aunque sí llegadas de peligro en el arco de Emmanuel Trípodi.

El local pudo empatar con un cabezazo desviado de Blandi, un centro de Romagnoli que Martín Cauteruccio no alcanzó a conectar, un remate de Barrientos que tapó el arquero o una definición del atacante uruguayo que también bloqueó Trípodi.

Para la segunda parte, Guede entendió que debía reforzar la capacidad de lucha en la línea media y por eso incluyó a Franco Mussis en lugar de un Belluschi poco participativo e incomodado por la marca del uruguayo Hamilton Pereira.

De esa forma, adelantó unos metros a Ortigoza y lo liberó de responsabilidad defensiva con la intención de favorecer la conexión del equipo con el doble nueve.

Pero tras comprobar que Sarmiento mantenía firme su estructura de contención, el equipo local apeló a los desbordes por afuera de Ezequiel Cerutti y de inmediato al aporte de Sebastián Blanco, en reemplazo del lesionado Angeleri, lo que obligó al Gordo a retroceder otra vez para ayudar en la recuperación.

San Lorenzo quedó entonces con un equipo muy ofensivo, con sólo tres defensores, dos de ellos, laterales con vocación de ataque. La búsqueda del empate fue caótica, con hombres desplegados en todo el ancho del campo y poca claridad.

Nada de todo eso parecía alterar el orden de Sarmiento, al que se le presentaba la chance de liquidar el juego en cada contragolpe frente a la desprotección del local en defensa. Pero el partido comenzó a allanarse para el local cuando Romagnoli fue enganchado en el talón por Ferracuti y el árbitro Germán Delfino no dudó en sancionar penal, pese al reclamo de los jugadores visitantes.

Ortigoza encaró el balón a los saltos, sin denunciar el perfil de su remate y colocó la pelota al palo contrario al elegido por Trípodi, quien se lanzó a su derecha. La igualdad representó un desahogo para el Ciclón y lo motivó lanzarse hacia la victoria con una ambición extraordinaria.

Desde ese momento, Sarmiento casi no pudo cruzar mitad de cancha y se vio desbordado por ambos costados, especialmente el derecho, en el que Cerutti descontroló a la defensa visitante. Con el tiempo reglamentario cumplido lo tuvo Blandi pero el arquero detuvo la pelota en la línea.

El acoso Azulgrana era incesante, al menos ocho jugadores rodeaban el área de Sarmiento y en el descuento, con el apremio del reloj, Ortigoza y Barrientos tuvieron la lucidez para conectarse de manera magistral y decretar una victoria que cerró una semana perfecta, da cuenta Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.