“En Entre Ríos todavía esperamos que se nos convoque a discutir políticas de Estado”, expresó Rogel

El presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Fabián Rogel, participó ayer en la reunión preparatoria y hoy en la sesión ordinaria de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro. En ese sentido, expresó que “la Región Centro tendrá sentido si los parlamentarios entrerrianos, santafesinos y cordobeses venimos con una voluntad clara de planificar políticas de integración para las comunidades que nos eligieron y no para los intereses que algunos pretenden representar”. Al respecto, Rogel aseguró que “en Entre Ríos todavía esperamos que se nos convoque a discutir políticas de Estado”.

Rogel fue propuesto en representación de la oposición para integrar el Comité Ejecutivo del cuerpo regional de los legisladores entrerrianos. Al respecto, el legislador manifestó que “las cifras dadas a conocer que aseguran la existencia de 20 millones de argentinos que viven en la línea de pobreza nos indican que hay un pueblo que sufre, mira y espera de los representantes del pueblo conductas y resoluciones políticas que den respuestas contundentes e inmediatas a esta situación. La Región Centro tendrá sentido si los parlamentarios entrerrianos, santafesinos y cordobeses venimos con una voluntad clara de planificar políticas de integración para las comunidades que nos eligieron y no para los intereses que algunos pretenden representar”.

Más adelante, el legislador recordó que “en Entre Ríos todavía esperamos que se nos convoque a discutir políticas de Estado sobre educación, salud y desarrollo económico pensadas para ser aplicadas durante los próximos 15 o 20 años. Si eso no ocurre, vendremos a la Región Centro sin políticas de Estado ni estrategias, seremos los hermanos pobres de la región y poco podremos aportar para encontrar soluciones estructurales para nuestra provincia”.

Finalmente, el titular de la bancada radical recordó que mañana se conmemora el centenario del nacimiento del doctor Ricardo Balbín y, en ese sentido, expresó: “Sería bueno que pensáramos en el abrazo histórico de Perón y Balbín para entender que sin grandeza y responsabilidad, sino se gobierna para los intereses populares, la franja de 20 millones de argentinos pobres sin duda se acrecentará”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.