En Liniers, Vélez buscará seguir como líder de su grupo en la Libertadores

Vélez debutó en la Copa con una brillante victoria como visitante ante Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 0 y su objetivo pasa por aprovechar su condición de local para sumar nuevamente de a tres unidades y así sacar una importante ventaja en lo más alto.

El conjunto de Liniers, campeón de la Libertadores en 1994, suma tres puntos al igual que Defensor, que ya le ganó por la segunda fecha a Deportivo Quito de Ecuador, equipo que cierra las posiciones con una unidad, la misma cantidad que acumula Chivas.

Vélez está invicto en partidos oficiales de 2012, ya que además de su victoria internacional ante Defensor Sporting, en el Torneo Clausura primero cosechó una igualdad 1 a 1 ante Godoy Cruz y el viernes pasado le propinó una goleada por 4 a 0 a Banfield, con lo cual figura como escolta a dos puntos de Lanús.

Por tal motivo, como el equipo se muestra sólido tanto en el aspecto táctico y futbolístico como en el físico, el entrenador Ricardo Gareca tiene previsto sostener la misma alineación titular en su afán de acreditarse un triunfo que le permita encaminarse a la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Sin dudas, la Libertadores es la máxima prioridad para el conjunto de Liniers en este primer semestre del año, pero mientras que el cansancio no haga mella en el plantel, la ilusión es dar batalla también en el torneo local, por lo que la famosa rotación, parece aún no estar en los planes del DT.

La única posibilidad de modificación en los 11 de arranque podría surgir en caso de que el entrenador se decida por devolverle la titularidad a Héctor Canteros, ya recuperado de su dolencia, pero lo más probable es que sostenga en el mediocampo a Francisco Cerro, de gran labor en el arranque de la temporada.

Canteros, quien todavía no debutó en 2012, sintió una molestia en la zona de los aductores antes del partido en Uruguay y se lo cuidó para evitar una lesión de consideración, y si bien ya está listo en lo físico, todavía le falta en lo futbolístico, por lo que la idea de Gareca es llevarlo de a poco.

De la misma manera, otro jugador que el DT quiere que se vaya insertando progresivamente al equipo es el flamante tercer refuerzo de 2012, el delantero ex Boca y Tigre Lucas Pratto, quien se encuentra habilitado sólo para jugar la Copa Libertadores y hoy se sentará por primera vez entre los relevos.

Por el lado de Chivas, la situación es totalmente a la inversa ya que empató en su cancha en su primer partido de la Copa ante Deportivo Quito (1-1) y en el ámbito local aún no ganó en las siete fechas que lleva el Clausura, con apenas dos empates y cinco derrotas, con lo cual figura último.

El elenco de Guadalajara, subcampeón de la Libertadores en 2010 cuando perdió ante Inter de Brasil, es dirigido por Ignacio Ambriz y viene de empatar sin goles con San Luis en el torneo mexicano, en el que apenas anotó dos tantos en todas sus presentaciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.