En Paraná, Scania buscará al mejor conductor de camiones

Tras obtener récord de inscriptos, el Scania Driver Competitions disputará una parte de su segunda etapa en Paraná. Será este sábado desde las 11 y reunirá a los mejores clasificados de la región. El certamen busca al mejor conductor de camiones del país y viene de tener una primera parte teórica, tras otra práctica en Rosario.

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de Paraná será una de las sedes de la segunda etapa, tal como lo fue Rosario y como lo serán Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires. En cada final regional, los conductores deberán superar pruebas prácticas, como maniobras de conducción, primeros auxilios y conducción eficiente, entre otras.

El 31 de julio se llevó a cabo el cierre de la etapa de inscripción del certamen Scania Driver Competitions Latin America 2016. Una vez más, Scania batió su propio récord de inscriptos con 7.826 conductores profesionales participando, lo que equivale a un 19 por ciento más respecto de la edición 2014.

En esta primera instancia de la competencia, los conductores debieron responder un exigente cuestionario teórico sobre normativas viales, seguridad y medio ambiente, entre otros temas. Aquellos que obtengan los mejores puntajes de cada región participarán en la etapa práctica, que comienza el próximo sábado 6 de agosto en Rosario y que consiste en la realización de maniobras de conducción precisa y segura.

Por primera vez en la historia del certamen, Scania no sólo busca al mejor conductor de camiones de Argentina, sino que coronará al mejor del continente. Por este motivo tendrá lugar una Final Regional Latinoamericana el 26 y 27 de noviembre en San Pablo, Brasil, donde competirán los tres primeros puestos de Argentina, Perú, Brasil y Chile. El ganador de la Final Regional Latinoamericana obtendrá como premio un Scania R440 cero kilómetro.

“Estamos muy orgullosos de haber superado nuevamente el récord de inscriptos al certamen. Esta iniciativa nos continúa acercando a los conductores de camiones de todo el país y nos permite profundizar el conocimiento y capacitación existente sobre temas tan relevantes como seguridad vial, legislación y cuidado del medioambiente”, comentó el gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, Alejandro Pazos.

Como en las ediciones anteriores, Scania continúa ayudando a la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Todos los asistentes a las etapas prácticas podrán acercar un alimento no perecedero. La totalidad de lo recolectado será duplicado por Scania y entregado a comedores y escuelas asistidos por esta organización.

Etapas y Calendario 2016
Segunda etapa

Del 6 de agosto al 19 de octubre de 2016, los finalistas de la primera fase enfrentarán el desafío de las pruebas prácticas, las cuales consisten principalmente en maniobras de conducción, primeros auxilios y conducción eficiente, entre otras. Estas pruebas se llevarán a cabo en ocho eventos regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires).

Tercera etapa

En esta instancia, se llevarán a cabo tanto la Final Nacional como la Final Latinoamericana:

21 de octubre de 2016 en Buenos Aires: Final Nacional para definir al mejor conductor de camiones de Argentina.

26 y 27 de noviembre de 2016 en San Pablo, Brasil: Final Latinoamericana de la que surgirá el mejor conductor de camiones de Latinoamérica 2016.
Premio

El ganador de la Final Nacional se hará beneficiario de un crucero para dos personas desde Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos, y la empresa para la cual trabaje se llevará 100.000 pesos, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Además, los concursantes que ocupen los tres primeros puestos de Argentina participarán de la Final Regional de Latinoamérica, que se llevará a cabo en San Pablo, junto con los finalistas de Chile, Perú y Brasil. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania R440 cero kilómetro.

Scania lanzó esta convocatoria con la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, FADEEAC y Sola Brusa SA.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.