La nena de 9 años le contó a su padre que un vecino conocido había intentado darle un beso en la boca y tocarle los genitales; y -a partir de ese episodio- se conoció que una amiga, también de la misma edad, habría sido víctima de abusos por parte del mismo sujeto desde hacía mucho tiempo.
“Mi nena esta muy hablada en ese sentido, fue una situación de un segundo, y después que ocurrió fue y nos contó”, manifestó el padre de la menor que el sujeto intentó abusar.
A partir del relato de la niña, el hombre le contó lo sucedido a la madre de la otra menor, que quedó en estado de shock por la noticia. El padre de la nena acudió luego a hacer la denuncia en la Fiscalía.
“Ahí nos cayó la ficha y a entender una serie de actitudes, como por ejemplo que desde hace tiempo andaba mal en la escuela”, relató a El Día, indignado por la situación que les toca vivir en el barrio, que se caracteriza por su tranquilidad.
“La nena se destapó y empezó a contar, no lo podíamos creer. Este vecino se le aparecía por la noches en la ventana de su habitación y la amenazaba constantemente para que no hablara”, continuó. “Después que hicimos la denuncia en la Fiscalía, este hombre se acerca a la casa y le dice a la madre de la otra nena que deje todo así como está, que no hablen más, que le iba a comprar una bicicleta a la nena, que las iba a ayudar, que se estaba por jubilar y les iba a pasar plata”, agregó.
Pero el enojo, impotencia e indignación del padre de la niña creció cuando fue a confrontar al vecino denunciado, quien le respondió: “Yo no las busco a las nenas, ellas me buscan a mi”.
“Yo corté conversación con él hace unos años atrás porque cuando mi nena tenía cuatro años le decía que cuando creciera iba a ser su novia. Como no me gustaba esa actitud fui cortándolo de a poquito”, explicó este hombre sobre la relación que mantenían años atrás, como simples vecinos, pero luego se conoció que este sujeto tendría una denuncia por el mismo problema, radicada años atrás.
La denuncia se hizo en la Fiscalía de Tribunales y quedó bajo la investigación de Martín Gil. Ahora se tomarán declaraciones a las menores en Cámara Gesell, para establecer más detalles sobre lo sucedido y establecer si se trató de un abuso sexual con acceso carnal.