En una noche infartante, San Lorenzo avanzó a octavos

Los primeros 15 minutos fueron un monólogo del Ciclón. Sin demasiada profundidad pero con mucha actitud, el conjunto de Edgardo Bauza se mostró decidido a jugar el partido en campo rival; los brasileños, por su parte, no exhibieron demasiadas pretensiones.

Mauro Matos inquietó a Jefferson en dos oportunidades, primero con un cabezazo y después con un disparo desde la puerta del área, aunque con el correr del reloj San Lorenzo fue desinflándose e incluso tuvo que sufrir cuando Wallyson le ganó la espalda a Julio Buffarini –jugado en ataque- y sacó un disparo que casi se cuelga en el ángulo.

A los 28 minutos, Jorge Wagner falló en la salida, le dejó la pelota servida a Héctor Villalba y el volante, con algo de fortuna por un rebote que descolocó al arquero, puso en ventaja al Ciclón.

San Lorenzo comenzó el complemento con algunas desatenciones atrás, no aprovechadas por la visita debido a que atacaba con jugadores aislados. La respuesta llegó por Villalba y un centro que no encontró a Matos. Y, a los ocho, vino el segundo: Piatti recogió un mal despeje al borde del área, sacó el zurdazo y se metió junto al palo.

Lo bueno en el Nuevo Gasómetro no alcanzaba, debido a que desde Chile llegaban goles. Y, en un ratito, el Ciclón pasó de clasificar a necesitar dos tantos. Después uno. Todo era nervio.

Hasta que llegó el empate de Unión Española y otra vez la alegría. En medio de todo eso, Más se perdió el cuarto. ¿Botafogo? Era el único de los cuatro equipos que parecía no hacerse cargo de todo lo que se jugaba.

Un nuevo gol de Unión Española desembocó en otro grito de gol en forma de desahogo, aunque el empate de Independiente volvió a encender la alarma. Y, segundos después, los ecuatorianos pusieron el quinto. Todo lo que pasaba era increíble.

Y San Lorenzo otra vez obligado... La buena noticia seguía siendo Botafogo, que ni cerca estaba de reaccionar. Lo tuvo Piatti, tapó el arquero. Navarro probó de tiro libre. Cavallaro, volea y afuera. Luego, Matos –adelantado- eludió al arquero y con el arco solo la tiró de manera increíble afuera. Finalmente, los brasileños consiguieron que San Lorenzo metiera el tercero: Piatti se fue completamente solo, encaró y no falló.

Terminó en el Nuevo Gasómetro. Jugadores e hinchas esperando el final en Chile. Se sufría y vivía como la espera de un título. Fue simplemente la clasificación a octavos. O, quizás, el primer escalón hacia una gran alegría, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.