Juan Pablo Cantero tuvo su mejor retorno con la camiseta de Sionista en la Liga Nacional A de Básquet. Y no solamente porque su equipo logró en forma merecida dos importantes victorias en casa y en el comienzo de la temporada. Sino porque también en el plano individual, de a poco, está encontrando su mejor forma. El base paranaense se refirió a estos y otros temas en un arranque de temporada auspicioso.
“Fue bueno arrancar de esta manera. Jugando, en partes, a lo que nosotros queremos. Que es pasándonos la pelota y tratando de conseguir el mejor lanzamiento. Por otra parte, cuando no nos iba bien era porque queríamos resolver las cosas de manera individual y eso no nos dio resultado. Somos un equipo duro en defensa. Entendemos lo que nos hace bien y lo que no”, reflexionó el jugador en referencia a los triunfos sobre Libertad y Olímpico.
En ese sentido, consideró que los buenos resultados se dieron “a partir de defender duro, hacerse dueño de las acciones del juego y el tablero”. Y agregó: “Eso nos permitió correr y sentirnos más cómodos con ese sistema. Y a la vez nos generó más confianza en el equipo. El punto determinante fue la defensa fuerte y luego realizar varios pases, seis o siete, para conseguir el mejor lanzamiento”.
Sobre su actuación, que incluyó buenos lanzamientos desde el perímetro, Cantero manfiestó: “Particularmente estoy muy contento de que todo el equipo haya tenido gran efectividad en el segundo tiempo. Creo que fue el camino que nos hizo crecer en el encuentro y lograr el triunfo. Fue una manera de encontrarle la vuelta al partido y lo tendremos en cuenta. Iniciamos bien el campeonato y es un incentivo para encarar los partidos que se nos vienen de visitante”.
Por otra parte, el ex Rowing y Echagüe habló de los comienzos adversos que tuvo Sionista en los dos partidos y cómo supo revertirlos. “Necesitamos manejar el partido con autoridad desde el comienzo. Si se puede desde el primer cuarto salir más decididos. Estos primeros partidos nos costó, pero desde la defensa supimos definir el juego. Siendo esto determinante para que podamos atacar el aro contrario de buena manera”, señaló.
Por último, en referencia a los rivales del primer fin de semana de competencia, el ex base de la selección argentina expresó: “Son dos equipos diferentes. Pienso que si Libertad hubiese estado más efectivo hubiera sido más complicado ese partido. Con Ciclista pasó algo similar. Venían en carrera y nos convertían de tres y especialmente en el primer tiempo”.
Y cerró: “En el segundo capturamos más rebotes lo que nos permitió correr la cancha en contraataque. Ellos cuentan con dos internos durísimos y nos costó bastante defenderlos en la primera mitad. En la segunda parte los externos comenzamos a ayudarlos y entonces sacaban el balón afuera y no estaban derechos con el aro. Estamos muy entusiasmados y motivados con estos triunfos para los partidos que se nos vienen fuera de casa”.
Prensa Sionista