Eskenazi propuso a Obeid que la vecina provincia tenga un representante en el Nuevo Banco de Santa Fe

Enrique Eskenazi, representante de la junta directiva del Nuevo Banco de Santa Fe, le propuso al gobernador, Jorge Obeid, que un representante de la provincia integre el Directorio de la Entidad, tal como lo hizo Entre Ríos. El objetivo es que el funcionario santafesino designado para tal fin pueda para trabajar en forma directa en la elaboración de las herramientas financieras que el sector productivo requiere. La invitación de Eskenazi fue cursada personalmente anoche, cuando fue recibido por el gobernador para abordar cuestiones relativas a la banca regional y la propiedad participada.

En la oportunidad, Obeid y el presidente del NBSF dialogaron además sobre las posibilidades de un trabajo en conjunto, entre el Estado y la entidad bancaria, en el desarrollo de herramientas financieras para atender a las necesidades de los sectores productivos, fundamentalmente de maquinaria agrícola, para poder exportar la producción.

En este sentido, se puso énfasis en destacar los logros de los subsidios de tasas en los programas dirigidos al sector tambero y ganadero, que podrían aplicarse a otros rubros como el de la maquinaria agrícola y emprendimientos productivos en desarrollo, como el proyecto “motor santafesino”, entre otros.

Durante la reunión, en la que también participaron los Ministros de Hacienda y Finanzas, Walter Agosto; y de la Producción, Roberto Ceretto; el Subsecretario de Industrias, Mauricio Caussi, y el diputado provincial Ariel Dalla Fontana, Enrique Ezkenasi solicitó la intermediación del gobernador Obeid para que gestione la adhesión del Gobierno de Córdoba al proyecto de banca regional, sin pérdida de identidad.

“Debemos ser valientes para hacer grandes cosas en la región. Santa Fe y Entre Ríos deben funcionar como unidad a la que debe sumarse Córdoba”, sostuvo Eskenazi, en declaraciones que reproduce Sin Mordaza.

Por su parte, el gobernador se comprometió a continuar analizando estos temas con el gabinete productivo y volver a tener un encuentro con Eskenazi para seguir avanzando en estas cuestiones.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.