“Esta es época de cosecha de marihuana y por eso se incrementan los operativos en las rutas”, aseguró Lauman

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Lauman contó: “Nos sorprende que en Paso Telégrafo hayamos encontrado dos cargamentos el mismo día. Es llamativo que se produzcan tantos secuestros de drogas con tanta frecuencia, pero parece que la lógica de lucro se hace sin medir este tipo de inconvenientes”.

Ante la consulta de cuántos vehículos pasan sin que sean secuestrados y que llevan droga, el comisario indicó que “no hay un método para determinar eso, nosotros nos abocamos a los resultados finales. Esta es la época de cosecha de la marihuana y por eso hay mayor tránsito de estupefacientes y nosotros incrementamos los controles”.

En esa línea, agregó: “Siempre en esta época se incrementen los operativos. Con el jefe actual de la Policía hemos acordado aumentar los controles en las rutas porque es mucha la gente que empieza a circular en estos momentos por las vacaciones, lo que hace que se incremente el tránsito”.
En cuanto a la cantidad de perros que hay en los puestos, contó que “los canes necesitan una renovación cada media hora, entonces son relevados. En general tenemos hasta tres perros en cada puesto”.

En referencia a la relación con las fueras de seguridad nacionales, dijo que “luego del cambio de gobierno, ahora estamos en las primeras instancias, pero tenemos una buena relación, hemos hecho muchos operativos con la Policía Federal y seguiremos trabajando mancomunadamente”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)