Establecieron en la capital entrerriana nuevos requisitos para el transporte de pasajeros

La ordenanza indica que “en lo sucesivo, al celebrarse contrato de concesión para la explotación” de este servicio, se deberán tener en cuenta nuevas “características específicas para las unidades nuevas que se pretendan incorporar para prestar el servicio”.

Además, plantearon que el motor deberá estar ubicado en la parte trasera de la unidad, en tanto la suspensión deberá ser neumática delantera y trasera, y los frenos, neumáticos doble circuito delanteros y traseros.

Por otro lado, en lo que se refiere a la accesibilidad al coche, las puertas deberán contar con “rampas de ascenso y descenso para facilitar el ingreso a personas de la tercera edad, embarazadas, que viajen con niños en brazos o cargados con bolsas y paquetes y con dificultades motoras que precisen acceder provistos de sillas de ruedas de accionamiento manual o automáticas, con el pertinente espacio para el anclaje de las mismas”. Asimismo, el piso del vehículo será “sin escalones interiores, adaptado para permitir el desplazamiento fluido de los usuarios”.

En el artículo 2º de la ordenanza se indica que las unidades a incorporar con las nuevas características “no podrán ser inferior en número al 5 por ciento del total de la flota exigida para el cumplimiento de todo el servicio en la ciudad de Paraná y por cada empresa prestataria que resultare adjudicada”, informó APF.

Por último, se remarca que la empresa concesionaria deberá dar cumplimiento a lo dispuesto “en un plazo que no exceda los seis meses a partir de la promulgación de la presente” y que “caso contrario será pasible de caducidad de la concesión”.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.