“Estoy destrozado, le fallamos a los clubes”, manifestó Leandro Blanc

Quebrado, confundido y dolorido. Así se lo notó a Leandro Blanc, el presidente de la Asociación Paranaense de Básquetbol quien tuvo que dar la cara y contar detalles del desfalco que sufrió la APB estimado en 120.000 pesos. El hecho sucedió durante este fin de semana largo, aunque se conoció en las últimas horas. Ocurrió en las oficinas que funcionan en el predio de la Escuela Hogar Eva Perón.

Sin dudas fue un golpe terrible para las arcas de la entidad, en un atraco que tiene muchas aristas como para analizar e investigar. El dinero extraído corresponde a la recaudación de la APB de fichajes de equipos y jugadores, inscripciones, pago de pases de préstamos y definitivos como otros requisitos que los clubes deben cumplimentar ante esta institución.

El hecho está siendo investigado por personal de la Comisaría 4ª, si bien se sospecha que alguien de la entidad o allegado a la APB alertó a los ladrones sobre la recaudación. Los dirigentes se enteraron el martes a la tarde cuando Carlos Bader, secretario de Actas, llegó a la oficina. La puerta de acceso rota y adentro la peor imagen.

“Estoy destrozado. Siento una culpa muy grande…les fallamos a los clubes, a los dirigentes”, dijo Blanc entre lágrimas. “Para nosotros como para cualquiera esa plata es muy importante, pero no nos va a tumbar porque la APB está bien. Siempre fuimos ordenados y nunca hicimos locuras. Pero nada va a subsanar esto. Les fallamos a los clubes”, repitió el dirigente en declaraciones a El Diario.

Según se supo, los 120.000 pesos estaban escondidos en el salón de reuniones. Parte estaba en una caja metálica con candado y la otra escondida en un trofeo histórico con una tapa. En el revuelo los ladrones encontraron el dinero. Ahora bien, ¿porqué había tanto dinero en la entidad?

El viernes cerró el plazo para abonar los requisitos para jugar la actual temporada. Los clubes pagaron, el dinero se juntó y no hubo tiempo para depositarlo. Erróneamente se escondió en la APB y ahora desapareció.

“Desde que estoy en la APB nunca juntamos tanta plata. Fue algo extraordinario. Como mucho hemos recaudado 10.000 o 15.000 pesos, pero esta vez se juntó todo. Encima nos agarró el fin de semana largo”, dijo Blanc.

Para evitar este inconveniente, el año pasado se había reglamentado el pago con depósitos en el banco, una modalidad que este año no se repitió. ¿El motivo? “Aceptamos el pago en efectivo en la APB porque así era más cómodo para los clubes”, agregó.

Preocupado y acongojado por la situación, Leandro Blanc no dudó en admitir que alguien avisó sobre la existencia de tanto dinero en la APB. Él, como muchos directivos, no cree que este robo fue por pura casualidad: “La investigación está en marcha. Ojalá que podamos aclarar lo sucedido porque este robo afecta directamente a la mesa directiva. Nosotros somos los responsables directos de bregar y cuidar a los clubes”, admitió.

Asimismo, el referente dirigencial de la Asociación también sostuvo que lo sucedido fue un error y un gran descuido desde lo institucional. “Fue una cadena de errores de nuestra parte. Los principales responsables de lo sucedido somos nosotros. Confiamos en que no podía pasar nada y pasó lo peor”, dijo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.