Estudiantes perdió por un punto ante Tucumán Rugby

El Club Atlético Estudiantes cayó 19 a 18, en un encuentro correspondiente al Torneo Nacional B de Clubes. El Albinegro prevaleció en las formaciones fijas pero no fue certero en la segunda parte del complemento, tal es así, que el try que le dio el triunfo a los tucumanos fue a los 38 minutos.

En el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional “B” de Clubes, y por el Grupo 2, Estudiantes cayó en condición de local ante Tucumán Rugby 19 a 18, con el buen arbitraje del santafesino Alejandro Quirelli.

En un encuentro en el que el estado del terreno, no ayudó para nada a fomentar el buen juego, Estudiantes fue netamente superior a su adversario a lo largo del primer tiempo. Ya que supo hacerse fuerte en el line out y tener el control posicional y territorial de la pelota, pero no fue eficaz a la hora de lastimar la defensa rival, ya que solo llegó al try en una ocasión y logró sumar tres puntos más, tras un penal de Marcó.

Por el lado de Tucumán Rugby, solo Páez Torres consiguió usufructuar un error del local en su juego de manos y así, luego de la respectiva conversión de Páez Salas, darle a su equipo sus primeros 7 puntos.

En tanto que, al finalizar el primer tiempo el resultado parcial fue de 8 a 7 a favor de Estudiantes.

En el complemento, la visita salió otro con otro ritmo, con algo más de precisión y mejoría por el lado de sus delanteros, aunque pese a esto, la primera mitad de este período, tuvo un trámite bastante parejo.

En lo que restó del partido, se hizo amplio dominador el elenco tucumano y, en la última jugada de riesgo llegó al try por medio del recién ingresado Sierra, cuando solo quedaban 2 minutos por jugar.

No mucho más pasó en los 5 minutos adicionados por Quirelli y fue victoria de Tucumán Rugby, 19 a 18 sobre Estudiantes.

Síntesis:

Club Atlético Estudiantes: Quatroccio (Camino), Tánger (Migueles), Minetti (Alberto,'); Ugalde, Uranga (Castrogiovanni), Rosas Paz, Romero, Piérola; Ramírez Montrull (P. Raiteri), Marcó; M. Raiteri, J. Bergamaschi (Galanti), García, Mujica (Ibáñez,'); Fariña.

Tucumán Rugby: Robles Ávalos, Orsi, Hernández (Sadir,'); Coletti, Canteli (Sierra,'); Alonso, Callera, Albornoz; Paz, Páez Salas; Vieso Bueno (Ortiz de Rosas), Páez Torres, Studert, Rojas; Padilla.

Primer Tiempo: 16’ Try Torres (conv. por Páez Salas) (TR,'); 36’ Try Mujica (CAE), 42’ Penal Marcó (CAE).
Parcial: Estudiantes 8 – Tucumán Rugby 7

Segundo Tiempo: 4’ Try M. Raiteri (conv. por Marcó) (CAE,'); 14’ Try Ortiz de Rosas (conv. por Páez Salas) (TR,'); 17’ Drop Marcó (CAE,'); 38’ Try Sierra (TR).

Final: Club Atlético Estudiantes 18 – Tucumán Rugby 19

Fuente: Tercertiemporugby.com.ar.