Federik aseguró que la denuncia de Mori contra Moine “es una maniobra dilatoria del juicio” que se le sigue por la causa Aciser

Julio Federik, abogado del ex gobernador de la provincia, Mario Moine; del ex secretario de Hacienda, José Luis Gea Sánchez y del ex secretario de Salud, Danilo Corona, aseguró que la acusación por contrabando que presentó contra sus defendidos, el ex funcionario bustista Oscar Mori, “es una maniobra dilatoria del juicio” que se le lleva adelante por la malversación de dos Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que habrían sido utilizados para la campaña proselitista del justicialismo de 1997. Al respecto, resaltó que el juez Federal en lo Penal Económico Nº 7 de Capital Federal, Guillermo Tiscornia, “dictó la falta de mérito” de sus patrocinados y que “seguramente resolverá el sobreseimiento”.

Federik dijo desconocer “los motivos de la cámara para decidir la postergación” del juicio que se sigue contra el ex secretario de Reforma del Estado y Control de Gestión de la anterior administración bustista; la ex concejal de Paraná y titular de la fundación Aciser, Liliana Morard (PJ) y el ex tesorero de la entidad, Gabriel Sola, aunque comentó que “hubo una denuncia presentada por Mori en el Juzgado Federal Penal Económico de Capital Federal, a raíz de la cual realizamos una presentación y prácticamente en forma inmediata el juez dictó la falta de mérito de Moine, Corona y Gea Sánchez”.

En cuanto a la denuncia de Mori, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Federik señaló que “está vinculada a la importación de material médico como si la provincia de Entre Ríos no hubiese pagado el impuesto correspondiente a esa importación, es decir que sería como si la provincia hubiese cometido, a través de los funcionarios, el delito de contrabando”. Al respecto, agregó que “se presentó la documentación necesaria para comprobar que eso no era así, ya que había una exención del Ministerio de Economía y eso es lo que está focalizado en este tribunal que revisa si hubo o no contrabando”.

En ese marco, resaltó que “luego de la presentación, Tiscornia dictó la falta de mérito” de sus defendidos y aunque “faltaron algunas diligencias procesales, después de eso seguramente resolverá el sobreseimiento que ya hemos pedido”. “No cabe ninguna duda de que todo esto es muy extraño y a mi manera de ver es una maniobra dilatoria del juicio que está ventilándose acá” relacionado con los ATN destinados a la fundación Aciser, enfatizó el abogado.

Por último, indicó que el Tribunal que debe llevar a cabo el juicio por la investigación de la causa ATN-Aciser “está compuesto por los magistrados Luciano García -que ganó el concurso para ocupar ese cargo-, el juez de Instrucción número 2 de Paraná, Jorge Barbagelata, y el juez de Instrucción, Ricardo González”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer