A fines de este mes comenzarán a instalar los equipos de la TV Digital en Rosario

En Rosario, si bien se esperaba que el sistema esté listo para el comienzo del Mundial de Fútbol, recién sobre finales de julio comenzará a haber novedades, publicó La Capital.

Es que la idea del Ejecutivo era distribuir medio millón de conversores en familias humildes de Capital Federal y Gran Buenos Aires antes de junio, pero las fábricas nacionales no dieron abasto y tuvieron que importarse algunas partidas de Francia y China, alcanzando el objetivo inicial en apenas un 10 por ciento.

A ello se le sumaron inconvenientes en lo que hace a la logística del reparto: según declararon desde el Consejo Asesor del SATVD-T, faltó coordinación con Correo Argentino, a lo que se agregó la falta de datos domiciliarios en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -que eran los primeros en recibir los dispositivos-.

"La existencia de numerosos domicilios no encontrados, gente fallecida, mudanzas y direcciones que no son certeras complicó la entrega. Lo mismo sucedió con aquellos lugares de difícil acceso. Eso hizo que el nivel de devoluciones de los equipos sea realmente alto”, indicó Nemirovsci, quien comunicó que el sistema se instrumentará a fines de mes.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.