Fue levantado el paro de transporte de este sábado tras un acuerdo con el gobierno

Según informaron fuentes oficiales, durante la reunión se continuó avanzando en el análisis de los planteos realizados por la confederación gremial en relación al impacto del impuesto a las ganancias sobre el sector de transporte y se resolvió integrar a los gremios en la discusión que ya habían comenzado a tener los ministerios de Producción, Transporte y Hacienda en los últimos días, publicó Infobae.

"Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT. Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados", dijeron las fuentes. Y agregaron que "de conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado".

La de hoy fue la segunda reunión con los gremios que el gobierno mantuvo durante esta semana. Los equipos técnicos de las secretarías de Trabajo, a cargo de Aparicio, y de Transformación Productiva, dirigida por Paula Szenkman, y de Transporte habían recibido el miércoles a los dirigentes gremiales y les habían presentado un análisis de evaluación del impacto de Ganancias sobre las horas extras, feriados y viáticos.

"Dicha reunión fue reconocida como un avance en el tratamiento de la problemática planteada por los representantes de la Confederación Gremial, pero reiteran su reclamo por el alto impacto en el impuesto a las ganancias, principalmente en los conceptos antes señalados, que le son liquidados a los trabajadores de la actividad del transporte", dice uno de los párrafos del acta firmada hace minutos.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.