
La selección argentina de fútbol para amputados no pudo con Turquía y tuvo que conformarse con un cuarto puesto en el Mundial disputado en Kaliningrado. Fue 3 a 0, la derrota de los dirigidos por el paranaense Hugo Hereñú, que llegaban como los últimos subcampeones.
"Jugamos todos. De esta forma todos pudieron disfrutar esta gran campaña que hicimos, que para nosotros nos deja un saldo muy positivo", contó en la red social Facebook el capitán Hugo Hereñú, también oriundo de Paraná. Al tiempo que se alegró por la consagración de Uzbekistán: "sin dudas el mejor".
El plantel argentino en la cita ecuménica que se desarrolló desde el 7 de octubre en Rusia, también estuvo conformado por el crespense Diego Pesoa y el hasenkampense Franco Winter.
El campeón defensor, Uzbekistán, retuvo el título mundial al superar en la final al anfitrión y ratificó ser el mejor de la disciplina. Ambos elencos llegaron a esta instancia en calidad de invictos y sólo con victorias a su favor, publica Paralelo 32.
Posiciones finales: 1°) Uzbekistán; 2°) Rusia; 3°) Turquía; 4°) Argentina; 5°) Inglaterra; 6°) Ghana; 7°) Irán; 8°) Ucrania; 9°) El Salvador; 10°) Liberia; 11°) Polonia y 12°) Japón.