Boca empató agónicamente como visitante con Godoy Cruz en Mendoza. Fue 2-2, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con una importante cantidad de simpatizantes neutrales, por la 12ª fecha del Torneo Inicial.
Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (31m. PT) y por Claudio Pérez de penal (49m. ST). Mientras que José Luis Fernández (37m. PT) y Mauro Obolo (2m. ST) marcaron para el conjunto local.
Este resultado dejó al Xeneize a cinco puntos del líder Newell’s Old Boys, que este domingo perdió el clásico rosarino a manos de Central, por 2 a 1, en el estadio Gigante de Arroyito.
El cierre del cotejo en Mendoza fue un verdadero escándalo. Los futbolistas los dos equipos se trenzaron en una vergonzosa batalla campal y terminaron a las piñas en los pasillos del estadio. Luego, fueron separados por la policía local en la cancha de básquet que se encuentra abajo de la platea y que conecta a los dos vestuarios.
"Dimos una imagen triste, con las pulsaciones a mil. Se llega a esto por cómo vivimos el fútbol, pero hay que tener tranquilidad y cabeza, para que esto no se traslade afuera. Así, estamos generando violencia. Nosotros somos culpables y los árbitros también por sus equivocaciones", analizó Martín Palermo, el DT de Godoy Cruz, tras los incidentes.
El volante de Boca Pablo Ledesma invitó a los futbolistas de Godoy Cruz a pelear en la cancha de básquet, tras la gresca inicial dentro del terreno de juego. A partir de allí, todos los jugadores salieron corriendo hacia la zona de vestuarios, da cuenta Cancha llena.