Fútbol liguista: Belgrano aprovechó al caída de Unión y subió a la punta

Belgrano pisó por primera vez el verde césped de su estadio en el Torneo Apertura 2013 de Primera División A, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Lo hizo con una goleada que le permitió recuperar el liderazgo absoluto. El Mondonguero venció claramente a Sportivo Urquiza, por 4 a 1, en el encuentro destacado de la sexta fecha.

El dueño de casa sacó dos tantos de distancias en los primeros 11 minutos. Quienes se calzaron la pilcha de goleador fueron Héctor Albornoz y Mariano Sabadía, dos exjugadores de la V Azulada. Maximiliano Villagra comenzó a darle magnitud de goleada a la historia.

En el complemento el panorama se oscureció para la visita, que perdió a Gustavo Romero, por doble amonestación. A pesar de estar en inferioridad numérica, los de La Floresta descontaron con un penal capitalizado por Jonathan Salva. Belgrano apretó nuevamente el acelerador y bajó la persiana con el tanto de Emanuel Rojos.

El bicampeón celebró su triunfo, pero también la mano que le dio Atlético Paraná. El Decano dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Unión de Crespo, en calidad de visitante, por 1 a 0. Maximiliano Goró anotó el gol que marcó el final del invicto del Cervecero, que además resignó su condición de líder.

Por otro lado, Peñarol apabulló a Don Bosco con un categórico 5 a 0. Guillermo Cabeza fue la gran figura en barrio Pirola al despacharse con tres gritos. Sebastián Molina e Iván Villanueva completaron la cosecha goleadora del Tricolor, que el próximo fin de semana protagonizará el clásico más popular de Paraná junto a Sportivo Urquiza.

Otro elenco que cantó victoria fue Atlético Neuquén. El Pingüi venció en el sur de la ciudad a Ministerio, por 3 a 2. Iván Rabufetti, Marcelo Velázquez, en contra, y Nazareno Duerte convirtieron para el local; Marcelo Velázquez y Nelson Factor descontaron para el Verde del puerto.

Además, San Benito y Palermo aburrieron a propios y extraños en un 0 a 0 del que nadie se acordará en el futuro, consigna Uno.

El sexto capítulo concluirá este lunes en cancha de Don Bosco, donde Patronato actuará de local cuando enfrente a Los Toritos. Este juego comenzará a las 15.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.