Real Madrid se impuso 2 a 0 a Recreativo Huelva por una nueva fecha de la Liga Española de Fútbol. En el Merengue que sigue como único líder actuó como titular el defensor crespense Gabriel Heinze. Los goles del conjunto Blanco fueron convertidos por Van Nistelrooy y el Pipita Higuaín. En el partido más destacado de la jornada en la península ibérica, Barcelona goleó 3 a 0 a Atlético Madrid con otro brillante desempeño de Lionel Messi: marcó un gol y sigue dando cátedra.
Barcelona logró un justo triunfo como local sobre el Atlético de Madrid. El equipo que dirige Frank Rijkaard se impuso por 3-0 con goles de Lionel Messi, Deco y Xavi, y quedó como único escolta del Real Madrid, que superó 2-0 al Recreativo y sigue liderando la liga española.
Los locales arrancaron muy decididos a atacar y rápidamente tomaron ventaja aprovechando los errores defensivos del conjunto colchonero. A los 15, Messi eludió a Pernía y tiró un centro por bajo. El arquero Abbiati dio un rebote innecesario y Deco definió en el área chica. Cuatro minutos más tarde, Messi y Ronaldinho armaron una formidable pared y el argentino sacó un zurdazo cruzado para poner el 2-0. Sobre el final del partido, Xavi anotó para sellar el triunfo.
Messi –goleador de la liga española con seis tantos– fue titular en el Barcelona, junto a Gabriel Milito. Por su parte, Sergio Agüero y Mariano Pernía estuvieron desde el arranque en la visita, mientras que Maxi Rodríguez ingresó en el complemento.
En tanto, Real Madrid venció como visitante al Recreativo 2-0. El holandés Van Nistelrooy anotó a 8 minutos del final, mientras que Gonzalo Higuaín, quien ingresó en el segundo tiempo, aseguró la victoria con el tiempo cumplido. Heinze fue titular y Gago también entró en la parte final, expresa Olé.