Gastón Caprari superó el chequeo médico y tras firmar su contrato se transformó en el duodécimo refuerzo de Patronato, transformándose en un fichaje importante, solicitado por el técnico Carlos Marcelo Fuentes. El vínculo con el elenco paranaense es por 18 meses, siendo una apuesta grande, además, para el futuro.
El ex San Martín de San Juan se puso este martes a disposición del cuerpo técnico y ya conoció a sus nuevos compañeros, de todas maneras tras la rúbrica realizó declaraciones y contó: “Estoy contento por sumarme a este proyecto. Hablé mucho en los últimos días con el técnico (por Marcelo Fuentes). Él me dijo cómo iba a ser el proyecto de trabajo y me convenció a venir a este club”.
Por otra parte reconoció que tuvo ofertas de otros clubes, tal es el caso de Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportes Iquique de Chile. Finalmente, Caprari se volcó por la propuesta de Patronato: “Me sedujo la propuesta desde el aspecto deportivo porque hay una gran posibilidad de ascender este año y estar en Primera División en seis meses”, subrayó.
Y agregó sobre el mismo tema: “Me gustó el desafío, me gustó el equipo porque Patronato es un club que está consolidado en la categoría. Por eso es un lindo club para jugar”.
De 29 años, este futbolista sabe lo que es pelear y lograr el ascenso. Al menos lo consiguió con San Martín de San Juan, elenco que pretendía renovar su continuidad: “Me habían ofrecido seguir una temporada más, pero fueron muchos años en un club y eso hace que uno se agobie de ciertas cosas. Creo que me va a venir bien y voy a poder rendir lo que di en su momento en San Martín de San Juan”.
Con su llegada al plantel Rojinegro, el entrenador Marcelo Fuentes tendrá cubierto la posición de centroatacante. Junto a Matías Quiroga y a Juan José Arraya competirá por un lugar en el 11 inicial. Caprari sabe que, quien quiere comenzar jugando desde el inicio, deberá esforzarse al máximo.
Al respecto, Caprari dijo: “Está bueno porque se crea una competencia y eso enriquece al equipo y al plantel. Siempre cuando la competencia es sana va a estar bueno sobre todo para el equipo. Después el entrenador decidirá. Tendrá muchos delanteros para elegir y creo que vamos a estar todos en un buen nivel”, dijo en declaraciones a diario Uno Entre Ríos.
En su carrera cosecha dos ascensos. Obtuvo el salto de categoría con Instituto de Córdoba. También festejó en su primera temporada en San Martín de San Juan. Caprari quiere repetir la historia con la camiseta Rojinegra: “Esperemos que se de. Para eso vengo, para ayudar, aportar lo mío y para poner a Patronato en Primera”, apuntó, con la ambición de todo goleador.