Golpe al narcotráfico: "Este gobierno no mira para otro lado", dijeron legisladores e intendentes de Cambiemos

El diputado provincial Martín Anguiano destacó la decisión del gobierno nacional como el trabajo conjunto de las fuerzas "que han demostrado que en Argentina la impunidad también es parte del pasado. Hemos vencido la desesperanza y la incredulidad. Contra todas las expectativas, se logró la recaptura de los tres delincuentes”, indicó.

“Los argentinos tenemos que confiar porque pudimos cambiar el país y ahora, juntos, tenemos que ser capaces de acompañar una gran transformación para terminar con todo lo que nos ha hecho tanto mal y empezar a construir juntos lo que necesitamos. La lucha contra el narcotráfico será a fondo y Entre Ríos tiene que sumarse, con mucha energía y decisión, a esa gran pelea para que las familias puedan estar tranquilas", pidió.

Por su lado, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, ponderó el "enorme trabajo conjunto de gobiernos y fuerzas, que es una muestra clara para todos los argentinos de que nuestro gobierno luchará intensamente contra la corrupción y el narcotráfico. Argentina está dando señales contundentes. Estamos peleando contra un sistema que empezó hace muchos años y que tiene que terminar para que las familias vuelvan a vivir tranquilas. En Entre Ríos es impostergable una definición política para que podamos luchar contra este flagelo que va por los jóvenes y nuestras familias", opinó Maiocco.

A su vez, Emanuel Gaiza, vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Paraná, realzó el resultado del operativo y afirmó que "este gobierno no mira para otro lado y no se queda de brazos cruzados frente al narcotráfico. La política, esta vez, no será cómplice de la delincuencia, sino que trabajará incansablemente para llevarle tranquilidad a las familias. En Paraná, como en muchas zonas del país, tenemos un gran trabajo por delante y vamos a ir a fondo porque tenemos un gobierno que está del lado de gente".

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, se sumó a los dirigentes de Cambiemos que opinaron sobre la recaptura: "Estos delincuentes, recapturados con vida, permitirán desatar algunos los oscuros vículos que existían entre la política y el narcotráfico. El país ha cambiado; como sociedad tenemos que comprometernos y acompañar este proceso que necesitará de todos y de lo mejor que cada uno pueda aportar. La provincia también debe ser ejemplar en el combate al narcotráfico que es un problema que está y que nos preocupa mucho", dijo

Finalmente, el diputado Esteban Vitor, aseguró que la recaptura es "una clara señal de que nuestro gobierno, con el liderazgo de Mauricio Macri, le pondrá fin a la narco política. Sabemos que el narcotráfico se instaló en el país y que tenemos una gran lucha por delante que ya cuenta con la firme decisión del gobierno y que necesita la misma determinación de la policía y la Justicia. Los argentinos tienen hoy una muestra de que se va hasta el fondo para terminar con el narcotráfico. Se terminó el tiempo de los gobiernos tolerantes con la corrupción y los delincuentes", opinó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.