“Grondona me mintió y Bilardo me traicionó”, fustigó Maradona

Diego Maradona entonó con tristeza la lectura del comunicado. Arrancó con un hilo de voz suave, pero luego su retórica llenó la sala con sorprendente fuerza. Las palabras salían de su boca con una especie de furiosa energía. “Cuando nosotros estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarnos. Volvimos y todo era un toquen . Que querían que siguiera era un cuento. Bilardo y Humberto (por uno de los hijos de Grondona) ya lo habían hecho todo”, dijo el ex DT de la selección en una puesta en escena que no permitió preguntas periodísticas porque solamente Diego quería "expresar sus sentimientos".

Maradona comenzó con un revisionismo histórico y los logros deportivos del seleccionado. “Del 90 hasta acá no pasamos los cuartos de final. Algo se está haciendo mal y hay cuestiones que vienen desde arriba, que están mal y que se hace muy poco para cambiar. Tomamos un equipo con problemas internos. Un grupo que estaba totalmente dividido. Tuvimos aciertos y errores. Internamente hicimos una autocrítica. Fue el ciclo más corto de los últimos 35 años. Eso nadie lo dijo. Me llamaron para apagar un incendio. Lo apagamos. Y cuando podíamos trabajar más tranquilos surgieron trabas”, leyó Maradona, reproduce Cancha llena.

Y continuó: “Grondona me mintió. Bilardo me traicionó. Todo mi equipo y yo estábamos listos para seguir. Es más, luego de la eliminación, Grondona me dijo que estaba muy contento y que quería que siguiera. A la vuelta, y ya en la Argentina, comenzaron a enturbiarse las cosas. Quería que yo siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Es lo mismo que me diga que no siguiera. Yo defiendo a todo mi gente. Tengo valores y códigos que no tienen ellos. Esto no se cambia ni se negocia. Ellos en mi lugar hubieran traicionado. Tengo mis virtudes y defectos, pero como siempre puedo mirar a la gente a los ojos”.

El monólogo dejó unas palabras a futuro. "Agarre quien agarre la selección, que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina. Hay gente que solo cuida sus intereses personales y su cuenta bancaria. Di todo por la selección argentina. El fútbol argentino debe estar en otro lugar. Los jugadores volvieron a sentir el orgullo de vestir la camiseta. Tal vez esa fue mi tarea. Lamentablemente con este planteo, no puedo seguir”.

Maradona terminó. Y se retiró con una palabra, que repitió al comienzo: “Estuve de luto. Todavía sigue en mi cabeza el partido que perdimos con Alemania”. Apenas se emocionó cuando un hincha le ofreció su respaldo absoluto ante las cámaras. “Gracias maestro, pero hay alguien que lamentablemente quería que no siguiera”.

El Mangrullo, un restaurant que históricamente sirvió de búnker político, fue el escenario desde el que Maradona hizo su descargo. Las palabras de Diego tuvieron un blanco con nombre propio: Grondona y Bilardo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.