Gualeguaychú: comerciantes están preocupados por estafas con tarjetas de crédito y débito apócrifas

En uno de los negocios, una mujer que ayuda en la atención a su sobrino “me tocó asistir en el momento en que entró un hombre y realizó una compra y, en el momento de pagar me entregó una tarjeta de débito y su DNI y todo coincidía. Tanto la tarjeta de pago como el documento de identidad estaban en buenas condiciones y la terminal o posnet aprobó la operación. Es decir que todo fue normal. Si la tarjeta hubiese sido robada por ejemplo, inmediatamente en el cupón que emite el posnet sale una leyenda que indica pedido de captura, es decir que avisa al comerciante que esa tarjeta está denunciada como robada”. La mujer precisó que “este señor tenía buena presencia aunque es verdad que nunca preguntó ningún precio, compró varias prendas y todo muy rápidamente”.

Por su parte, la encargada de otro comercio de la ciudad que no resultó afectado por los estafadores precisó: “Fuimos advertidos desde un negocio vecino, al que sí intentaron estafar presentando una tarjeta de débito que evidentemente era falsa porque era de un plástico diferente al habitual y ahí mismo no se la aceptaron. En otros comercios, por ejemplo, pese a que coincidían los datos de la tarjeta y el DNI que presentaban, cuando firmaban los cupones, escribían el documento con algún número diferente, notándose que no se acordaban muy bien de lo que tenían que poner”.

Asimismo, explicó que “pude verlos como actuaban porque circulaban en el centro, siempre con un celular en la mano, y hablando permanentemente. El sábado ya habían estado comprando en la zona céntrica, por lo que aparentemente vienen actuando desde hace varios días. Al parecer siempre hacían compras no muy grandes en cada uno de los locales a los que ingresaron, como para no llamar la atención”.

Finalmente, la encargada manifestó que “la preocupación es muy grande porque el personal de los negocios estamos muy indefensos a este tipo de situaciones, especialmente quienes trabajan en las cajas, porque en el momento de la venta, los datos de la tarjeta y el DNI que te presenta esta gente coincide y además la operación te sale autorizada por la terminal. Recién te das cuenta de la estafa cuando llega el resumen de la empresa de la tarjeta que te avisa que esa venta no la pagan. Para ese momento ya pasaron casi 30 días y ahí el perjudicado es el comerciante".

Fuente: Radio Máxima

Deportes

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Opinión

Cultura

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Se viene el 20° Encuentro de Costa a Costa” y el 8° Festival en Concepción del Uruguay.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.