Gualeguaychú: La candidata del PS buscará quebrar el acuerdo de Martínez Garbino con la UCR

La posibilidad fue el tema convocante de una reunión que desarrolló este lunes el radicalismo de Gualeguaychú, el cual evaluó la idea. La propuesta los seduce ya que a nivel provincial llevará candidatos socialistas a la Legislatura, y buscará a su vez pegar la candidatura de Atilio Benedetti a tanto a Hermes Binner como a Ricardo Alfonsín.

Para cerrar su candidatura a intendente, Emilio Martínez Garbino sorteó la oposición de una fracción importante del radicalismo que estuvo protagonizada, entre otros, por Ricardo Rodriguez, con quien negoció una banca como concejal para descomprimir los cuestionamientos.

Lo que Rodriguez rechazó y sigue cuestionando buena parte del centenario partido es que el ex intentente no cultive el voto de la boleta completa, sino solamente el de su candidatura, razón por la que hasta ahora preguntan cuál es el beneficio del acuerdo electoral hacia octubre.

Antes de cerrar con la UCR, el candidato de “Color Gualeguaychú” ensayó otras fórmulas que abarcaron al bustismo, al urribarrismo y al peronismo disidente, entre otros, con quienes trabó alianzas que se concretaron en algunos casos, en el Concejo, tal el caso de Juan Maya.

Según consignó Recintonet, Martínez Garbino, que antes había dialogado con Simón para avanzar juntos en una propuesta, quedaría preso de su propia estrategia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)