El operativo de seguridad para las elecciones primarias del domingo estará a cargo del Ejército y se trabajará en conjunto con las demás fuerzas nacionales (Prefectura, Gendarmería y Policía Federal) y la Policía entrerriana. Es el comandante del distrito electoral Entre Ríos, general de brigada Juan Domingo Castagno, quien estará a cargo.
“A la Policía de Entre Ríos le corresponde la custodia compartida de las urnas, desde el momento en que llegan al correo y cuando salen y regresan de las escuelas”, detalló el director de Operaciones y Seguridad, Sergio Rufiner.
Refuerzan los servicios de transporte
Para concurrir a votar, muchas personas deben abordar un ómnibus que los traslade a donde deben hacerlo, en especial los estudiantes universitarios. En ese sentido, se informó que habrá refuerzos en los micros que van hacia Villaguay, Colón, Concepción del Uruguay y Concordia.
“La mayoría de los estudiantes viajan el viernes o el sábado, y pega la vuelta el domingo, porque el lunes tienen que ir a la facultad o a trabajar”, explicaron a El Once.
El precio de los pasajes no ha sufrido modificaciones, y se sigue realizando un descuento del 20 por ciento a los estudiantes, presentando el DNI y la constancia de alumno regular.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.