Haidar salió al cruce de las declaraciones de Kramer y dijo que “poseen muy poca coherencia”

Haidar aseveró que “la familia Kramer es de frágil memoria ya que fue Jorge Busti, en su segundo mandato como gobernador, quien le brindó un poco de dignidad al padre del intendente poniéndolo como jefe de la zonal Diamante cuando era considerado un indeseado por sus constantes complicaciones con la justicia”.

Además, manifestó que en 2003, “Daniel Kramer mantuvo a su municipio con toda la coparticipación embargada por una deuda económica muy grande que poseía con la empresa Cuaranta. Pero también en ese momento fue Jorge Busti quien brindó una pronta solución la deuda para que Ramírez no sufriera un revés en su normal desarrollo por culpa de una familia como Kramer”.

Para la legisladora, “lamentablemente, el corto plazo temporal de la memoria de personajes como estos llevó a que el padre del intendente se transformara en el tocador de bandoneón oficial del ex gobernador Sergio Montiel, mientras con la Ley 9.235 perseguía y echaba a los compañeros trabajadores peronistas”.

En contraposición a eso, la Haidar marcó diferencias al decir que cuando Busti gobernó en 2003, “no hizo lugar al rencor y ayudo durante los cuatro años al intendente de Ramírez con obras que quedaron grabadas en el pensamiento vivo de la gente como el llevado a cabo para mejorar el hospital local, la compra de ambulancias, los múltiples mejoramientos educacionales y la construcción de viviendas”.

Asimismo, la diputada continuó diciendo que “fue Busti quien llevó a Ramírez el gas natural, logrando que la ciudad de un paso enorme hacia el progreso, como también dejando en perfectas condiciones la Ruta que va de Paraná a Nogoyá y que resulta vital para esta comunidad”.

Recalcó la “falta de coherencia” al recordar que en esa época “el polideportivo de la ciudad se denominaba Carlos Saúl Menem y cuando arribó el primer funcionario de Kirchner se le sacó la denominación que tenía, desapareciendo rápida y fugazmente el menemismo de la familia”.

En tanto, argumentó que “por eso, el intendente debe saber que la diferencia entre su familia y Jorge Busti reside en que los Kramer fueron menemistas, montielistas, kirchneristas y lo que vendrá a futuro. En cambio Busti siempre fue y será peronistas, de las banderas de Perón y Evita”.

Con respecto a la aseveración del intendente Kramer sobre cuándo debía Busti retirarse de la política, Haidar dijo que “Daniel tiene que entender que Busti se va a retirar cuando el pueblo lo determine, tal como ha determinado que fuera tres veces gobernador sin cláusula de reelección. Pero jamás va a determinar su retiro una familia como Kramer de frágil convicciones y tambaleantes lealtades”.

La legisladora remató que “la ingratitud y la deslealtad son parte de la naturaleza humana pero si agregamos la característica de la hipocresía de los Kramer, hacemos un cóctel muy difícil de digerir”.

Deportes

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.