“Hay incapacidad de la gente de Patronato que no atiende bien las canchas”, fustigó Marcelo Fuentes

Marcelo Fuentes estalló de bronca este viernes, luego de la lesión que marginó a Franco Miranda del próximo partido ante Chacarita Juniors. El DT se mostró molesto por la falta de mantenimientos del terreno de juego del predio del Sindicato de Empleados de Comercio, donde el defensor comodorense pisó un pozo y se torció un tobillo.

“Una semana que termina complicada, pero las cosas no son casualidad: nosotros tenemos ocho lesionados desde el 3 de enero hasta hoy por tobillos”, recordó el entrenador en diálogo con Ovación Radio, que se emite por La Red (91.7 Mhz).

“Estamos entrenando en el Centro de Empleados de Comercio, que es un lugar para que trabajen equipos de Primera División, pero falta anticipación dirigencial, por incapacidad o falta de gente del club atendiendo esa cancha, lo que hace que después del primer mes, desde el 3 de enero y hasta la fecha tengamos ochos lesionados del tobillo: Walter Andrade, Fernando Fayart, Juan Manuel Villaverde, Leonardo Roda, Maximiliano Goró, Diego Jara, Gabriel Graciani y Franco Miranda”.

Con la bronca a flor de piel, y sin pelos en la lengua el orientador táctico manifestó: “En el fútbol profesional no podés tener ocho lesionados del tobillo; no podés atender la cancha un mes y después dejar de atenderla; no podés no tener la misma calidad en el piso del campo de entrenamiento que en el escenario donde jugás. Y el argumento es éste, no podés perder a un jugador por lesión porque vas a entrenar a diez kilómetros y a la vuelta no tenés ropa para que no se engripe”, disparó en el diálogo reproducido por Uno.

Más allá de este inconveniente, el bonaerense señaló que “el Centro de Empleados de Comercio es un lugar de selección para entrenar”, aunque arremetió contra la CD rojinegra: “Acá hay problemas de anticipación dirigencial, con respecto a cómo tienen que estar los pisos o por falta de mantenimiento o incapacidad de la gente de Patronato que no atiende bien las canchas. Estuvimos un mes y medio con las canchas en perfectas condiciones”.

En la misma línea de pensamiento opinó que “las cosas no son casualidades” y recordó las condiciones que impuso al momento de tomar el equipo paranaense, a principios de 2011. “El 3 de enero, cuando asumí, le remarqué a los dirigentes la importancia de las cuestiones estructurales; existe un papel donde le pedí a la gente vinculada al fútbol las cosas que reclamo. Yo no reclamo aumento de sueldo en el medio del torneo; en el medio del torneo reclamo las cosas que hablé y se necesitan trabajar”, remarcó.

Sobre los motivos de la lesión de Franco Miranda aseguró: “Pisó un pozo, no fue jugada, se trató de un trabajo liviano”. Y añadió: “El 3 de enero le expliqué a los dirigentes que tenía que tener dos canchas en las mismas condiciones”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer