Hubo heridos en un procedimiento conjunto de la Justicia y el Copnaf en la villa 351 de Paraná

La oficial principal Marcela Casco sufrió serias lesiones en su rostro y la pérdida de varios dientes y el sargento Rolón también debió ser trasladado al Hospital San Martín tras haber sido atacados por vecinos de la villa 351 de Paraná, que hicieron causa común con un delincuente afincado allí, al que la Justicia ordenó retirarle cinco menores que fueron considerados en riesgo.

La orden para que se efectivice el procedimiento, según informaron fuentes policiales, provino del Juzgado de Familia 1 y fueron designados para la tarea dos operadores del Copnaf, los que solicitaron colaboración a la Policía para ingresar al barrio y tomar contacto con el domicilio que se les encomendó.

En diálogo con El Diario, el director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, comisario general Sergio Ruffiner manifestó anoche que “estoy recabando información del personal que estuvo a cargo del procedimiento y muy preocupado por las agresiones sufridas por la funcionaria que tiene graves lesiones. Tengo como dato a confirmar que se les sugirió a los funcionarios del Copnaf, que venían a rescatar a estos menores, que no era prudente ingresar en un horario en el que ya no había luz solar y, según una versión, insistieron en cumplimentar”.

Y añadió: “Pero cuando comenzaron los problemas, se quedaron al margen y los efectivos policiales fueron atacados por todos lados”, comentó.

De acuerdo a otras fuentes consultadas, los operadores del Copnaf eran Carina Pirola y el psicólogo Luciano Ribollier.

“Esperábamos que esta gente tratara de mediar con los que tenían a cargo los pibes, pero salieron corriendo y se metieron en el auto en el que llegaron y quedamos en el medio de una batalla campal y desigual”, comentó un uniformado, integrante de la dotación de una patrulla que estuvo en el lugar.

Brindando mas detalles, mencionó que “cuando la oficial Fernanda Ramírez, que pertenece a la División Minoridad y los civiles que iban con la orden judicial, llegan a la casa de Diego Barlassina, que era donde se tenía que llevar adelante el oficio, el tipo empieza a ponerse violento y de repente sale por detrás una mujer con un cuchillo e intentó apuñalar a Ramírez. La logramos detener, pero para ese momento y mientras tratábamos de poner en resguardo a los menores, que -según comentó un jefe- solo lograron rescatar a tres, empezaron a agredirnos otros vecinos y nos superaron”

Poco después, un grupo de habitantes de la Villa salieron enardecidos a cortar la avenida de Las Américas, en oposición al procedimiento mediante el cual se intentaba poner en resguardo a los menores y se mantuvieron allí quemando cubiertas.

Foto: El Diario

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.