Importantes cambios en el gobierno: Cresto fue designado al frente de la CTM y Chagas presidirá Enersa

Por su parte, el ex intendente de Concordia y ex senador por el departamento, que se encontraba con Urribarri en la Capital Federal, se manifestó reconocido por el gesto del gobernador de virtualmente integrarlo a su gabinete. “Estoy de acuerdo en que hay que trabajar para consolidar el potencial de esta provincia y dejar de lado de una vez la política de corto alcance. Los liderazgos deben construirse mirando hacia adelante y no hacia atrás y por eso acepto de buen grado la convocatoria del gobernador”, expresó. Y agregó: “Como parte de este proyecto pondré todo mi compromiso y experiencia al servicio de la CTM para cumplir con su misión específica con el país y para beneficiar a la región”.

De tal manera, Cresto reemplazará en el cargo a Juan Carlos Chagas, quien asumirá en la estratégica presidencia de Enersa, la empresa de mayor facturación de la provincia. En tanto que Raúl Arroyo asumirá sus funciones en la Secretaría de Energía, para concentrarse en el desarrollo de los programas de infraestructura energética en marcha.

Chagas manifestó su orgullo por ser designado para manejar la principal empresa del sistema eléctrico provincial en una etapa de pleno desarrollo de la matriz energética y de expansión de la demanda por el crecimiento sostenido de la economía. “El servicio eléctrico el clave para una provincia que quiere desarrollarse y para mi es un orgullo que me confíen tamaña responsabilidad”, expresó.

A su turno, el intendente de la capital del citrus, Gustavo Bordet, destacó: “La importancia de contar en la CTM con un hombre de la experiencia de Juan Carlos Cresto que conoce las necesidades de la región y la palanca de desarrollo que significa esa institución por lo que apoyo totalmente su incorporación al gobierno y descarto que podremos trabajar muy bien en todas las tareas que nos competan”.

En tanto, Raúl Arroyo concentrará su labor en la Secretaría de Energía para consolidar los programas de infraestructura energética que prevén grandes inversiones durante 2010 y 2011. “Ese programa al igual que el desarrollo gasífero son cruciales para el futuro de la provincia y requieren dedicación de tiempo completo”, expresó el gobernador.

Las conversaciones entre Urribarri, Cresto, Chagas y Bordet se vinieron desarrollando durante los últimos 10 días hasta el anuncio de hoy en que el gobernador dio a conocer el resultado de las mismas.

(Foto: El Once)

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)