Instituto recibe a Chacarita y buscará recuperar el lugar de privilegio

Instituto, que reúne 46 puntos y antes de comenzar la fecha era el único puntero, buscará sumar de a tres unidades para retomar el sendero de la punta, ahora propiedad del Millonario (48), tras la victoria del sábado ante Deportivo Merlo por un contundente 3 a 0.

El equipo que dirige técnicamente Darío Franco tendrá cuatro modificaciones en la alineación principal, en relación al equipo que viene de caer en la fecha anterior frente a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Los ingresos de Julio Chiarini en el arco (se restableció de un golpe en la cadera), Osvaldo Barsottini y Ezequiel Videla (ambos recuperan sus lugares, tras cumplir sendas suspensiones) y Alejandro Rébola (entrará por Raúl Damiani, suspendido), serán los cambios que mostrará la Gloria en relación a su última presentación.

Por su lado, Chacarita (17) está en zona de descenso directo (0,983) y sufrió dos golpes duros en la semana que pasó: primero, sus barras provocaron vergonzosos episodios de violencia en el clásico con Atlanta (por ese motivo tiene el estadio de San Martín clausurado hasta la finalización del campeonato) y luego, perdió por penales en Salta con San Lorenzo, en partido de la Copa Argentina de fútbol.

Para este partido el entrenador, Luis Marabotto, presenta distintas incógnitas para decidir la formación inicial. En principio, el técnico Funebrero aún no resolvió si Emanuel Morales o Juan Ángel Krupoviesa será el lateral por izquierda y tampoco definió si Sebastián Ereros o Juan Manuel Cobelli será el acompañante del pibe Gabriel Tellas en el tándem ofensivo.

Los otros dos juegos del lunes

A partir de las 19.10, en el estadio Centenario y con y con el arbitraje de Fernando Rapallini, el local, Quilmes, que suma 44 unidades y está metido en la conversación, buscará no perderle pisada al tren de los punteros. Será cuando el Cervecero reciba a Ferro (34), que se quedó sin director técnico la semana pasada por la abrupta salida de Mario Gómez, quien, según se especula, tendría todo acordado para erigirse en nuevo conductor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazado del despedido José Luis Calderón.

El conjunto que dirige técnicamente Ricardo Caruso Lombardi, que a mitad de semana le ganó a Atlanta (2-1) por Copa Argentina en los 16avos de final, presentará una baja significativa, a partir de la seria lesión que sufrió en la fecha anterior el goleador del equipo Fernando Telechea, con una fractura en la tibia derecha. Por ello, Facundo Diz será uno de los atacantes quilmeños, junto al uruguayo Martín Cauteruccio de buenas actuaciones en las últimas presentaciones.

Por su lado, el Verdolaga, bajo la batuta del DT interino Marcelo Broggi, muestra todavía una incógnita en la zona central, donde Esteban Buján o Matías Zaninovic pelean por un puesto para este encuentro.

En tanto que en el partido que abrirá la jornada de lunes, Almirante Brown (33), de regular campaña, se topará con un Aldosivi de Mar del Plata (36) que quiere seguir en racha para acercarse a los puestos de Promoción.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer