Jorge Burruchaga tiene en sus planes a Cominges y Moreno

El peruano Juan Cominges y el goleador de Colón en el Apertura 2005 Iván Moreno y Fabianessi por estas horas están negociando su salida de Colón de Santa Fe, y Estudiantes ya comenzó a sondear sus pretensiones. El entrerriano Jorge Luis Burruchaga dio el visto bueno para que los dirigentes del Pincha comenzaran las negociaciones. La tentación que propone la entidad platense a ambos jugadores es jugar la Copa Libertadores 2006.

Estudiantes de La Plata está en plena gestión por reforzar con jugadores de experiencia su plantel profesional, pensando en que durante la primera mitad del año próximo deberá hacer frente a una doble competencia, el Clausura local y la Copa Libertadores, lo que siempre complicó las campañas de los clubes denominados “chicos”.

Es por eso que una de las mayores pretensiones del Pincharrata hoy se llama Iván Moreno y Fabianesi, quien está en plena gestión para rescindir su contrato, quedarse con el pase en su poder y alejarse del Club Atlético Colón.

El ex volante de Central y Banfield espera una oferta de México, lo cual seria una de los obstáculos para llegar a Estudiantes, pero si se cae esa posibilidad es muy probable que se sume al plantel que dirige el entrerriano Jorge Burruchaga. Más allá de que los dirigentes negaron el interés por él, es cierto que, cerrada la incorporación de Núñez, sería el refuerzo elegido.

Es bueno recordar que Moreno, goleador de Colón en el último Apertura con 9 tantos, tenía vínculo con el sabalero hasta junio del año que viene, pero decidió terminarlo antes, pagar la indemnización y quedarse con el pase en su poder.

También se especuló con ofertas de Banfield y San Lorenzo, pero jugar Copa Libertadores es una cuestión que puede ser determinante en la decisión final del jugador.

También Cominges

Según publica el diario El Día de La Plata en su edición de hoy, Estudiantes también está decidido en contratar al volante peruano Juan Cominges.

El jugador está de vacaciones, pero es muy casi un hecho su salida de Colón, aunque su representante, Carlos Delgado, manifestó que “hasta que no haya una definición final no vamos a dar a conocer donde jugará Juan porque después se dicen muchas cosas y el jugador se ilusiona...”.

Lo concreto es que, ante las pocas posibilidades de jugar como titular, Cominges habría decidido irse del club Rojinegro, y la chance de Estudiantes es muy tentadora, consigna El Litoral.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.