“Nosotros vamos a seguir como dijimos siempre con el mano a mano en contacto con la gente, de recorrida junto a Jorge Busti por los distintos barrios de la ciudad”, contó el intendente en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido, dijo que además de estar “muy bien” en la campaña, también se están “haciendo muchas cosas que hace cuatro años eran impensadas; como es la pavimentación, que ya se hicieron más de mil cuadras”. “Seguimos trabajando en los espacios públicos, en el turismo y además tenemos una Municipalidad equilibrada y con un presupuesto ordenado. Realmente estamos muy conformes”.
En cuando a la campaña, sostuvo: “Es fundamental que se dejen de lado las agresiones. Se debe cortar con el clima de confrontación, que aunque muchos quieren que nosotros entremos en eso, no lo vamos a hacer”.
Respecto a la relación con el oficialismo, indicó: “Sigue todo igual, ni mejoró ni empeoró. Nosotros tenemos racionalidad y equilibrio para tratar con todos sin llegar a la agresión”.
Remarcó enseguida que “a pesar de toda esta confrontación que a veces hay, se debe trabajar en conjunto entre los estamentos nacionales, provinciales y municipales por diferentes cuestiones administrativas, donde es necesario contar con racionalidad política”.
Transporte
El intendente explicó: “Luego del estudio que realizó la empresa brasilera Logitrans, nosotros planteamos la necesidad de tener un nuevo proceso para mejorar las condiciones del transporte urbano. Esto apunta a mejorar los colectivos, generar más comunicación interbarrial, tener carriles exclusivos y también aumentar las frecuencias para que la gente no tenga que esperar y no llegue tarde a su trabajo”.
“Cuando nosotros asumimos, los colectivos tenían alrededor de 19 años de antigüedad, el promedio era de 13 años más o menos. Hoy es de 5 solamente y apuntamos a que se renueven otra vez. Por eso, en el marco de este planteo es el tema de la concesión, porque acá el problema no es ese en sí, sino que se cumpla con este programa que hemos planteado para mejorar el transporte público de la ciudad”, detalló el presidente comunal.
“Si el Concejo Deliberante no quiere llamar a licitación se irá a una prórroga, pero sí o sí se tiene que cumplir este programa nuevo, si no se adaptan a los cambios, no podrán seguir”, indicó.
Caso Candela
Halle se manifestó con “un profundo dolor e indignación” por lo sucedido con la nena de 11 años que estaba desaparecida y fue encontrada muerta. “Esto conmociona al país y la gente requiere Justicia, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque se entiende a los familiares que en el momento de dolor pueden solicitar una venganza, pero los funcionarios públicos, que son los encargados del orden y de que se cumplan las garantías de la gente, deben ser muy cautelosos”.