Juan Cantero se habría desgarrado y en Atenas ya piensan Lábaque

La incursión de Atenas por Mar del Plata fue deslucida en cuanto a resultados en el Interligas pero fundamentalmente porque terminó con sus dos bases lesionados, a una semana del inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional.

A la ausencia de Juampi Figueroa (fascitis plantar), el sábado se sumó la de Juan Pablo Cantero: el paranaense, con muchos minutos en el primer partido, sufrió un tirón, en el mismo muslo que se desgarró hace un par de semanas. Fue al salir de una cortina, en el juego ante Peñarol: se resbaló y sintió un pinchazo en su muslo derecho, mostró signos de mucho dolor y no volvió a pisar el campo de juego.

Si la lesión de Cantero demanda más de 30 días de recuperación, el Griego incorporará a otro nacional para reemplazarlo. El candidato natural es Bruno Lábaque, que ya terminó su participación de esta temporada en Obras Sanitarias, eliminado en la reclasificación.

Diego Grippo, médico de la Asociación de Clubes, revisará este martes a Cantero en Buenos Aires. Si comprueba que su lesión es un desgarro (sería reincidente), su recuperación llevaría varios días, por lo que los dirigentes tendrían que analizar los movimientos de fichas. Hasta aquí hay dos opciones bien definidas.

Si Figueroa llega en condiciones de arrancar como titular, el Griego incorporará a Lábaque como reemplazo temporario de Cantero, para darle descanso a Juampi. Bruno ya estuvo en comunicación con el DT Oscar Sánchez y comenzó a practicar por su cuenta para estar preparado. Sin embargo, si la evolución de la fascitis de Figueroa pinta complicada, Lábaque quedaría descartado, porque no está en condiciones físicas de jugar alrededor de 30 minutos por partido, reproduce Paraná Deportes.

En tal caso, el reemplazo de Cantero sería Pedro Franco, ex Sionista y jugador de Estudiantes de Bahía Blanca, otro de los eliminados en la reclasificación. El base tuvo una gran temporada, con promedios de 13,4 puntos, 4,1 asistencias y 15,2 de valoración.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)