Juventud Unida de Gualeguaychú cayó 2-0 frente a Sportivo Eldorado de Misiones

Juventud Unida de Gualeguaychú fue derrotado 2-0 por Sportivo Eldorado de Misiones y de esta manera no pudo mantener su racha triunfal. Fabián Balmaceda, a los 18, y Roque Galeano, a los 62, anotaron los tantos para el local.

El conjunto del sur entrerriano buscaba en tierras coloradas extender su marcha ganadora. No obstante, Eldorado se hizo fuerte en su cancha y obtuvo una clara victoria ante los dirigidos por Omar Chichizola.

El partido tuvo siempre a los locales como dominadores, porque tomaron la iniciativa en el arranque mismo del partido, ante un equipo de Juventud Unida de Gualeguaychú que buscó afirmarse en el fondo y apostar a la experiencia de Gauna y Medina Bello para generar peligro.

En la primera chance favorable a los locales, hubo una buena escalada de Cáceres que mandó un centro y Carlos Andolfo debió revolcarse para contener ante el ingreso de Eduardo Sosa.

Juventud no lograba hacerse del balón en el medio, donde tanto Cerenza como Benítez eran intrascendentes, mientras que de la mano de Roberto Müller y Fabián Balmaceda, los locales fueron inclinando la cancha hasta llegar a la apertura.

Se jugaban 18 minutos cuando Cáceres ingresó el área, enganchó ante Benedetti y, cuando metía la pelota al medio, dio en la mano de Matías Lonardi. El árbitro Carlos Zalazar marcó penal y Fabían Balmaceda, con un remate esquinado, venció la estirada de Carlos Andolfo y puso el 1 a 0, que hasta ese momento era justo porque el único que había buscado era Sportivo Eldorado.

Juventud trató de equiparar las cosas, pero volvió a carecer de presencia ofensiva, luchó mucho en la mitad de la cancha, pero no hubo claridad para poder crearle peligro al arquero Juan Benegas, que fue un espectador más durante la primera mitad.

Para colmo, a los 40 minutos, Orlando Burgos levantó por el aire a Fabián Balmaceda y el árbitro Zalazar le marcó el camino a los vestuarios con roja directa, lo que generó la protesta de todo Juventud, porque el volante central no estaba amonestado, pero la falta fue violenta y la sensación es que el árbitro estuvo correcto.

En la jugada siguiente, Attaide le entró duro a Pedro Benítez, pero esta vez el árbitro ni siquiera amonestó al volante de Eldorado, motivando la enérgica protesta del técnico de Juventud, Omar Chichizola, quien también se fue expulsado por el juez chaqueño.

En el segundo tiempo Juventud buscó adelantar sus líneas para tratar de empatar, pero volvió a chocar con su propia impericia y además con una zaga central firme del equipo local. La única jugada que tuvo el equipo de nuestra ciudad fue un remate de Gauna que Medina Bello empujó al gol, pero el árbitro invalidó a instancias del línea cobrando posición adelantada del Mencho.

Hasta que a los 16 de la segunda mitad Eldorado liquidó el partido. Todo empezó con un buen quite de Gonzalo Charra sobre Gauna. El propio defensor llegó al fondo y metió un centro que Roque Galeano empujó al gol ante la mirada de Andolfo y toda la defensa de Juventud.

Después Juventud buscó adelantar sus líneas, con los ingresos de Campbell y Solís, pero siguió con poca profundidad y quedó expuesto a la contra de los locales, que tuvieron un par de situaciones pero no pudieron aumentar la diferencia.

Ganó bien Sportivo Eldorado, que pegó en los momentos justos y nunca pasó sobresaltos, ante un débil equipo de Juventud, que volvió a fallar como visitante y tendrá la chance de lograr su objetivo el próximo domingo, cuando reciba en el Municipal a Boca Unidos.

Fuente: El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.