“El acatamiento es alto, en algunas jurisdicciones alcanza el 90 y en otras el 100 por ciento”, afirmó la secretaria de Prensa de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mabel Pedrera, en referencia al paro de actividades que este viernes llevan adelante los trabajadores. Explicó además que el reclamo a nivel local “se trata de la justa distribución de la riqueza” ya que “se está pidiendo mayor coparticipación” y en adhesión a la medida nacional convocada por la Asociación Judicial Argentina la protesta es por “igual tarea igual salario para todo el país, la Ley de Enganche y el 82 por ciento móvil para los jubilados”.
De acuerdo al relevamiento realizado por AJER en las distintas jurisdicciones de la provincia, el nivel de acatamiento a la medida de fuerza supera el 90 por ciento. “En Concordia, fue del 95 por ciento, en Gualeguay y La Paz del 100 por ciento, en Colón del 90 por ciento, y en Paraná, que siempre es uno de los puntos más débiles, alcanzó entre el 90 y el 95 por ciento”, describió la dirigente, quien aclaró que la medida no comprende a “magistrados, funcionarios y el personal temporario que no puede hacer paro”.
Indicó además que los judiciales entrerrianos adhieren al reclamo nacional por “igual tarea igual salario para todo el país, la Ley de Enganche y el 82 por ciento móvil para los jubilados”. En tanto, “desde lo local estamos pidiendo mayor coparticipación porque no puede ser un fisco nacional rico contra provincias pobres”, explicó en declaraciones realizadas a APF. “Se trata de la justa distribución de la riqueza”, agregó la dirigente.
Por último, especificó que se pide “la incorporación de cargos en el próximo presupuesto provincial”, y advirtió: “Por supuesto, tenemos que seguir negociando el tema de la canasta básica, porque nos hemos quedado atrás respecto de los precios, y vemos que día a día estamos perdiendo el salario real”.