La CARU volvió a alertar sobre las formaciones algales en el río Uruguay

El prefecto Claudio Cossi informó que días atrás realizó un muestreo del agua y se envió el material para ser analizado. Respecto a la posibilidad de que las algas sean perjudiciales o no, señaló que en la página web de la CARU se subió un informe que indica claramente qué hacer ante esta situación.

Este lunes por la mañana, el río se encontraba en los 37 centímetros a la altura de La Histórica, lo que podría contribuir a la proliferación de las algas, cuyas manchas de gran tamaño y densidad se veían en la zona de amarres del puerto uruguayense, publicó 03442.

Comunicado de la CARU

El informe técnico semanal en el marco del programa que la CARU y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande realizan conjuntamente sobre el seguimiento de floraciones algales en el río Uruguay en el embalse de Salto Grande, indica que durante la semana del 23 al 27 de enero, en la margen derecha -Argentina-, las playas y localidades con índices que las califican aptas para baños sin restricciones sanitarias son: Monte Caseros, Camping Santa Ana y Playa Grande Federación. En tanto, la playa con índices que la califica de tomar precauciones es Playa Sol; y las playas y localidades con índices que se recomienda no bañarse son: Los Médicos, Playa Las Palmeras, Gualeguaycito Chico, Playa Las Perdices.

Del otro lado, en la margen izquierda -Uruguay-, las playas y localidades con índices que las califican aptas para baños sin restricciones sanitarias son: Bella Unión, La Toma MI, Playa Parque del Lago NE. Pero las playas y localidades con índices que las califican de tomar las precauciones correspondientes son: Playa IMS, Playa Itapeby.

Por otro lado, se verificaron valores intermedios de concentraciones de algas en Represa Centro.

Finalmente y teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con información en todas las playas y localidades en el entorno del embalse de Salto Grande, la CARU recordó los indicadores establecidos en el marco de la campaña de comunicación sobre floraciones algales que está llevando en ambas márgenes del río.

“Si el agua tiene una apariencia de ‘yerba dispersa’, ello indica que hay baja densidad de algas: apta para baños. Hay que lavarse con agua limpia a la salida. Si en el agua y la orilla se observa una masa verde brillante, ello indica que hay muchas algas vivas, con riesgo en el uso para baños. Si se decide tomar un baño, se recomienda tomar las precauciones correspondientes. Si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. Se recomienda no bañarse”, se especificó.

(Foto: 03442)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.