La comuna paranaense realiza operativos para encontrar taxis y remises sin habilitación

Según añadió el funcionario, de ese modo las inspecciones no sólo sirven para detectar la cantidad de autos que trabajan en el servicio unipersonal de pasajeros en forma ilegal, sino también para que exigir otros requisitos: “Pedimos la inspección mecánica, seguro correspondiente, carné de conductor y el estado general de los vehículos, porque se emplaza a los choferes a que pongan en condiciones los autos deteriorados. A estos últimos no se les hace la boleta, pero se los notifica y se les otorgan plazos”, comentó .

En cuanto a los coches sin habilitación, a los que la Municipalidad retiene, Farías contó que desde el momento en que comienzan a realizar los operativos disminuyen su circulación. “Hay horarios que estamos tratando de cubrir, sobre todo en la peatonal y otros sectores de la ciudad. No tenemos una cifra de los ilegales que hay, pero con nuestros operativos se repliegan a otros lugares. Sin embargo, constatada la irregularidad, nosotros procedemos”, aseguró en diálogo con APF.

Además, destacó que se está adecuando un galpón en el barrio Paracao para dejar los taxis y remises retenidos. “Mientras tanto tenemos un predio que nos presta Gendarmería donde han sido depositados los vehículos que encontramos. Una vez adecuado el otro lugar, quedarán allí con su correspondiente sereno”, contó.

“En este momento están funcionando dos grúas. Una es privada y otra es de la Dirección de Tránsito. También hay una tercera que será adquirida por la Municipalidad. Creemos que así reduciremos este problema al máximo y ordenaremos también el tránsito en general, porque nadie cumple con nada, todos transgreden las normas”, apuntó el funcionario.

Para poder prestar servicios como taxis o remises los coches deben contar con un cuaderno habilitante rubricado por las autoridades municipales. “Si no tienen esos registros donde constan todos los datos del titular, del vehículo, seguro e inspección mecánica, entonces es considerado ilegal y es retenido”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)