“La educación no es radical ni justicialista, sino un problema de los argentinos”, aseguró Ascúa

El designado presidente del Consejo General de Educación (CGE), Felipe Ascúa se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, para tener un primer contacto con funcionarios del gobierno. Al respecto, Ascúa subrayó la coincidencia que mantiene con el gobierno provincial en materia educativa, y también dedicó una reflexión sobre malestar generalizado por su designación al afirmar que “la educación no es radical ni justicialista, sino que es un problema de los argentinos”.

Ascúa aseguró que “hay un aval total al trabajo que podamos llevar adelante”, y aseveró “no saber trabajar si no es en un equipo”. Dicho esto, advirtió que “se integrará al equipo que está trabajando en el CGE, pero si viera que no hay capacidad o fuerza, también cambiaría. Mi intención es trabajar con el equipo del CGE”.

En cuanto al aparato administrativo del CGE, Ascúa dijo que “creo que es un aparato sobredimensionado, y que peso que gastamos de más en algo que no es de utilidad, es un peso que le restamos a los sectores que realmente están en el proceso educativo” para luego asegurar su “absoluto desacuerdo” con el organigrama implementado en la gestión anterior.

Al ser consultado sobre la Mesa de Diálogo y Consenso, sostuvo que “en todos los problemas de educación debe haber una mesa ejecutiva”.

Por su parte, Urribarri manifestó que el gobierno tiene “una importante expectativa en Felipe Ascúa porque conocemos su línea de pensamiento”.

En cuanto a lo tratado en el encuentro, Urribarri mencionó que se avanzó en lo que la gestión “pretende en el corto plazo” y expresó la coincidencia que mantiene en cuanto a los ejes de trabajo: “Fundamentalmente en formar niños y jóvenes con valores, sin dejar las enseñanzas específicas”.

En ese marco, mencionó “un plan que de a poco se empezó a diseñar con Acción Social, y que tiene que ver con la alimentación en muchas escuelas porque esto tiene que ver en la manera de aprendizaje”.

En otro orden, Urribarri remarcó como “importante la capacidad de Felipe Ascúa, y cuando decidimos con el gobernador convocarlo, estuvimos muy seguros”, acotó. “Ascúa nos solicitó una semana antes de asumir para adaptar sus cuestiones y actividades a la dedicación full time que le dedicará al Consejo”, sostuvo Urribarri.

En cuanto al resto del directorio del Consejo, el titular de la cartera política del gobierno reiteró que "por ahora, el único reemplazo es el de Turriani".

Al ser consultado sobre las particularidades de la situación que tuvo Liquidaciones y Contrataciones del CGE, explicó que “en términos generales se dieron ciertas inobservancias muy graves a las directivas emanadas desde el gobernador en materia de contrataciones y ejecución del gasto”.

A esto se le suma, “un desorden, que no es exclusivo de esta gestión, en la administración que provoca la intervención administrativa a través de una auditoría. Estará por un muy buen tiempo a los fines de clarificar y enseñar al funcionariado el modo en el que se debe hacer cuando se efectúa un gasto”, agregó.

Cabe recordar que, a criterio del gobernador Jorge Busti, “la designación de Ascúa en el CGE significará la posibilidad de dialogar con todos”, además de calificarlo como “un hombre imbuido de los temas de educación”.

Deportes

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Provinciales

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia.

Diputados

Diputados aprobó el proyecto de ley de Gestión de Tecnologías e Intangibles.

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta.