La madre de Facundo Bressán insiste con la inocencia de su hijo

“Mi hijo está preso y condenado porque había que culpar a alguien, debido al gran interés público que despertó el caso. Pero él es inocente. Las pruebas científicas no lo ponen en el lugar del crimen y aun así fue condenado”, explicó la mujer a ANÁLISIS DIGITAL. “Están encubriendo al verdadero asesino, que seguramente es alguien con poder”, agregó.

Cancio contó cómo vive hoy Bressán en la Unidad Penal de Victoria: “El está medianamente bien, dada la situación que está viviendo. Adelgazó mucho y está trabajando en la panadería de la cárcel porque le hace bien estar ocupado”, reseñó.

Respecto a la hija de Bressán, que nació días antes del crimen, la mujer indicó que ya tiene dos años y que se la llevan de visita al penal cuando la madre lo permite. “Ella no quiere porque dice que es un lugar feo para que vaya la nena, así que ahora hace seis meses que Facundo no la ve, pero de todas maneras seguimos tratando de llevarla”, explicó.

Cancio hace trabajos de costura en su casa y está empleada en dos casas de familia. “No tuve problemas con el trabajo, pese a la situación de Facundo. La doctora para la que trabajaba antes me recomendó para otra casa y ahora voy a las dos. Lo que gano lo guardo especialmente para viajar todas las semanas a Victoria a ver a mi hijo”, contó la mujer. Su esposo trabaja en el campo.

“La gente de San Benito nunca nos señaló porque se dieron cuenta de entrada de que se estaba tapando algo. Nunca nos dieron la espalda y siempre nos apoyaron”, completó Cancio.

El tribunal de la Cámara de Casación ratificó en septiembre la sentencia tal como se emitió en 2015, disponiendo la pena de prisión perpetua para Bressán. Así lo entendieron los magistrados Marcela Davite, Marcela Badano y Hugo Perotti, tras la presentación de los abogados defensores Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, que habían pedido que se declarara la nulidad de la sentencia de primera instancia y se dispusiera la absolución de su defendido.

El cuerpo de Priscila Hartman fue hallado sin vida el domingo 26 de octubre de 2014 en un descampado en inmediaciones de San Benito, luego de estar desaparecida alrededor de 48 horas. Los defensores interpusieron un recurso de queja ante el STJ, paso previo a la presentación de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Opinión

Economía