La provincia creará una zonal de Vialidad para reparar las calles de Paraná

No sólo se abordaron las urgencias en infraestructura, limpieza y orden en la ciudad, sino acciones en el mediano y largo plazo vinculadas a la contención de niños y jóvenes para alejarlos de la droga a través del deporte y las escuelas jornada completa.

En la reunión se repasaron los puntos más importantes del trabajo conjunto que se encarará entre provincia y municipio para recuperar a la ciudad. También se definió mantener un encuentro similar el próximo viernes, pero más ampliado, con la participación de funcionarios provinciales, donde se profundizarán los temas trazados en esta jornada.

Además de la puesta en marcha de la zonal de la DPV , que contará con recursos humanos y económicos propios, se ratificó la creación de un ente mixto, provincia-municipio, que se encargará principalmente de las obras infraestructura de gran envergadura que se planifican para la ciudad.

Otro de las prioridades expuestas en la reunión tiene que ver con el tema social y la necesidad de encarar una fuerte tarea de contención de los niños y jóvenes para alejarlos de la droga y otras problemáticas. La idea es impulsar entre diferentes organismos de la provincia y el municipio, junto a entidades intermedias, deportivas o barriales, entre otras, un decidido trabajo con programas y equipos para erradicar este flagelo.

“Me va la vida en esto y tenemos que trabajar entre todos. Involucrase en los temas sociales es la mejor demostración de fe a nuestro proyecto”, dijo Urribarri y resaltó la relevancia que posee la tarea de los jóvenes en este cometido.

El mandatario se mostró entusiasmado con la decisión de revertir el rumbo que traía y la ciudad, pero no dejó de mencionar lo mucho que se hizo en su anterior gestión en Paraná en temas de infraestructura, como los accesos sur y norte, las obras de gas en los barrios, la cloacas, trabajos viales en la zona del túnel, obras educativas, el saneamiento del arroyo Antoñico y la puesta en valor de edificios, entre otras. “Hicimos mucho, pero es mucho más lo que vamos a hacer junto a Blanca Osuna”, remarcó Urribarri.

Por su parte, la intendenta Osuna dijo que existe una agenda de trabajo con prioridades que tienen que ver con “cuestiones que los paranaenses vienen planteando porque efectivamente están a la espera de que nosotros estemos resolviéndolos”, expresó y aseguró que en estos primeros días de gestión esos temas se abordarán en forma concreta.

Entendió que la reunión del próximo viernes entre los gabinetes provincial y municipal “será clave para cerrar el ciclo de organización interna necesaria y poner en acción las cosas que venimos preparando desde hace bastante tiempo”.

Consideró luego que el encuentro mantenido con el gobernador “es una señal clara de compromiso y de trabajo mancomunado con la provincia que toma forma con estas reuniones”. Agregó finalmente que esto tomará institucionalidad también con la creación del ente mixto que significará “el respaldo de financiamiento y de gestión necesaria para las grandes obras que nuestra ciudad requiere”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer