La provincia fomentará el turismo cultural y patrimomial

Durante el encuentro, realizado en Colón, se comenzaron a delinear acciones tendientes a fomentar la creación de circuitos turísticos vinculados a la historia y la idiosincrasia de las diversas colectividades de Entre Ríos, a partir del trabajo articulado del Ministerio de Turismo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, los municipios y las colectividades de toda la provincia.

“Hay iniciativas en marcha, como el Circuito de las Colonias Judías o el de las Aldeas Alemanas. Lo que pretendemos ahora es no sólo darle más impulso a la creación de este tipo de propuestas, sino también tener una actitud proactiva para ir en busca de la llegada de turistas extranjeros, por ejemplo a través de gestiones con las embajadas”, indicó el ministro Fuertes.

Según señaló, el aporte que han hecho los inmigrantes a la provincia constituye hoy un atractivo con un alto componente emotivo para quienes están vinculados a esas colectividades.

“Las instrucciones del gobernador Gustavo Bordet es que construyamos con la participación de todos. Y por ello los hemos invitado para dar este primer paso, que esperemos fructifique en el corto plazo”, les dijo el funcionario a los representantes de las colectividades que participaron de la reunión.

Entre otras, estuvieron la Asociación Vasca de Concepción del Uruguay; el Círculo Trentino de San José; el Centro Piamontés de Villa Elisa; la Asociación de Alemanes del Volga de Aldea San Antonio; el Centro Valesano de Colón; la Sociedad Italiana de Concepción del Uruguay; las Familias Piamontesas de San José; el Centro Israelita de Concepción del Uruguay; representantes de las colectividades Sirio Libanesa y Alemana de Gualeguaychú y del Centro Valesano de San José.

También participaron de la reunión, el intendente de Colón, Mariano Rebord; el rector de la Uader, Aníbal Sattler; la diputada provincial Miriam Lambert; y decanos de diferentes carreras relacionadas con el turismo, la gastronomía, la hotelería y la administración.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.