La provincia no cumplió con la sentencia que obligaba a entregar una vivienda a una familia de escasos recursos

Hasta anoche, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) no había acatado la sentencia del Juzgado de Familia y Menores a cargo de Claudia Salomón que obligó a otorgar una vivienda a una familia de escasos recursos de la ciudad de Paraná.

El plazo fijado por la Justicia par que se entregue la vivienda fue de 48 horas, pero ante el incumplimiento por parte del Estado provincial, la defensora María Marcela Piterson, podría solicitar alguna medida para que la misma se ejecute.

Piterson, como defensora tribunalicia y en representación de una familia de escasos recursos de Paraná promovió ante el Juzgado de Familia y Menores número 1 de la capital provincial una acción de amparo, solicitando que se atiendan las necesidades requeridas, máxime teniéndose en cuenta el hecho de que contaban con un hijo discapacitado. La jueza Salomón hizo lugar a esta acción y determinó que el Estado provincial y el IAPV le aseguren al grupo familiar una casa, para poder habitar en condiciones dignas.

La familia está compuesta por un padre, una madre, una nena de 12 años y un varón de nueve, que padece fibrosis quística, desnutrición crónica, asma crónica y toxoplasmosis. Ante una controversia burocrática surgida con el IAPV, la familia se presentó ante la justicia para que se le entregue una vivienda, ya que por la condición del chico necesitaban mudarse de la casa en que vivían prácticamente hacinados.

Edición Impresa