La Secretaría de Salud presentó una serie de propuestas para solucionar el conflicto en el Hospital de La Paz

“Hablamos sobre la posibilidad de guardias que están asignadas desde un primero momento, pero no habíamos tenido conversaciones previas con el Círculo Médico de La Paz. Se llegó al conflicto sin las conversaciones correspondientes. Pero más allá de eso, se llevaron una propuesta no sólo de guardias, sino también de otros temas que se trataron, algunos relacionados inclusive con las autoridades del hospital, ya que habrá cambios la semana que viene”, relató Basso.

El funcionario añadió que también les aseguraron a los representantes que “en corto plazo” se abrirán concursos para cubrir cargos en el nosocomio. “Pusimos algunos días para que puedan trasladar (la propuesta) a la gente y que sepa cuánto es el tiempo operativo que nos puede llevar a nosotros hacer el llamado”, añadió en declaraciones a APF.

“Hay voluntad de las partes para solucionar el conflicto. Creo que hasta el día de hoy están de paro, pero tendrán una asamblea el sábado. No sé si la anticiparán o no, pero es una cuestión que definirán los compañeros de La Paz. Nosotros siempre dimos muestras de buena voluntad para solucionar los conflictos”, añadió el funcionario.

Según añadió, en la reunión de hoy hubo “un principio de acuerdo”, pero la aceptación o no “dependerá de la gente del hospital en asamblea”.

Nuevo Director

Al mismo tiempo, comentó que dialogaron con los representantes sobre la designación del nuevo director del Hospital 9 de Julio, que reemplazará a Luis Badaracco, quien presentó su renuncia la semana pasada. “Mañana tendré una reunión con el postulante principal a la Dirección. Veremos si nos ponemos de acuerdo para que él pueda asumir. De ser así, la semana que viene estaríamos en condiciones de ponerlo en funciones”, aseveró.

Basso explicó que no informarán aún el nombre del candidato: “Debo tener primero una conversación con él. Prefiero no decir su nombre para no faltarle el respeto”, culminó en diálogo con esta Agencia.

Además de Basso, participaron de la reunión el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery; el presidente del Círculo Médico de La Paz, Roberto Chiarelli; el asesor de la Secretaría de Salud, Miguel Torrealday; y el director de Atención Médica, Roberto del Valle Lares.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER