La toma de posesión del campo de Yedro se concretaría el miércoles

Rodríguez Signes comentó que “si bien la cédula ordenada por la jueza (de Instrucción de Rosario del Tala, Noelia Virginia Ríos) dice que se desaloje, eso se hace con un escrito firmado por el juez, se manda al Juzgado de Tala y se le ordena que cumpla la medida, es un trámite si se quiere burocrático, pero necesario”. Asimismo, remarcó también que esto “se concretará entre este martes y miércoles”.

Señaló luego que seguramente él mismo se hará presente en el campo para efectivizar la medida. Y agregó que “si es necesario también estaría presente la jueza y la fuerza policial”.

Más adelante, explicó que la toma de posesión implica “un acto formal de que se produce concretamente la transferencia”, pero recordó que Yedro “contará con un plazo de 60 días, otorgado por la jueza, para retirar el ganado y los bienes muebles”. A su vez, en declaraciones a APF, aseguró que para controlar que se cumpla el desalojo “quedará la Policía” en el campo.

Cabe señalar que Yedro, que fue concejal justicialista de Concordia al inicio de la democracia, y luego senador provincial durante dos períodos, entre 1987 y 1991, y entre 1996 y 1999, debió desocupar su campo ubicado en Raíces Norte, departamento Tala, próximo a Maciá, a principios de mes, a partir de una denuncia que motorizó el jefe de los fiscales, el procurador Jorge Amílcar García, acusándolo de usurpación y estafa procesal.

Según publicó El Diario, antes de que se cumpliera el plazo para el efectivo desalojo, el ex legislador introdujo una apelación ante la Cámara del Crimen de Gualeguay para frenar la orden judicial. En medio, la jueza Ríos siguió delante con la causa aunque de modo titubeante: el 2 del actual firmó una resolución a través de la cual le otorgó a Yedro diez días de plazos corridos para irse de un campo que ya no le pertenece. En la práctica, ese plazo se estiró a quince días.

Esos diez días, o quince, se cumplieron este viernes. Pero en vez de ordenar el desalojo por la fuerza pública del ex legislador, la magistrada volvió a posponer todos los plazos, esta vez por 60 días. En la resolución, la jueza Ríos ordenó “el inmediato desalojo”, aunque a la vez otorgó un plazo de 60 días “a fin de que se proceda a la paulatina desocupación”.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.