La toma de posesión del campo de Yedro se concretaría el miércoles

Rodríguez Signes comentó que “si bien la cédula ordenada por la jueza (de Instrucción de Rosario del Tala, Noelia Virginia Ríos) dice que se desaloje, eso se hace con un escrito firmado por el juez, se manda al Juzgado de Tala y se le ordena que cumpla la medida, es un trámite si se quiere burocrático, pero necesario”. Asimismo, remarcó también que esto “se concretará entre este martes y miércoles”.

Señaló luego que seguramente él mismo se hará presente en el campo para efectivizar la medida. Y agregó que “si es necesario también estaría presente la jueza y la fuerza policial”.

Más adelante, explicó que la toma de posesión implica “un acto formal de que se produce concretamente la transferencia”, pero recordó que Yedro “contará con un plazo de 60 días, otorgado por la jueza, para retirar el ganado y los bienes muebles”. A su vez, en declaraciones a APF, aseguró que para controlar que se cumpla el desalojo “quedará la Policía” en el campo.

Cabe señalar que Yedro, que fue concejal justicialista de Concordia al inicio de la democracia, y luego senador provincial durante dos períodos, entre 1987 y 1991, y entre 1996 y 1999, debió desocupar su campo ubicado en Raíces Norte, departamento Tala, próximo a Maciá, a principios de mes, a partir de una denuncia que motorizó el jefe de los fiscales, el procurador Jorge Amílcar García, acusándolo de usurpación y estafa procesal.

Según publicó El Diario, antes de que se cumpliera el plazo para el efectivo desalojo, el ex legislador introdujo una apelación ante la Cámara del Crimen de Gualeguay para frenar la orden judicial. En medio, la jueza Ríos siguió delante con la causa aunque de modo titubeante: el 2 del actual firmó una resolución a través de la cual le otorgó a Yedro diez días de plazos corridos para irse de un campo que ya no le pertenece. En la práctica, ese plazo se estiró a quince días.

Esos diez días, o quince, se cumplieron este viernes. Pero en vez de ordenar el desalojo por la fuerza pública del ex legislador, la magistrada volvió a posponer todos los plazos, esta vez por 60 días. En la resolución, la jueza Ríos ordenó “el inmediato desalojo”, aunque a la vez otorgó un plazo de 60 días “a fin de que se proceda a la paulatina desocupación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.