El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Cusinato, criticó las afirmaciones de la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en su visita a Paraná aseguró este sábado que cuenta con los votos de los radicales para llegar al ballotage el 28 de octubre. Lo hizo en el cierre de un encuentro de la Juventud Radical de Entre Ríos que se realizó en Concepción del Uruguay, en el que estuvo acompañado por el diputado provincial y candidato a convencional constituyente, Fabián Rogel y el presidente del Comité Provincia del centenario partido, Raymundo Kisser. Éste último aseveró que “Carrió es de los pícaros que se van de los partidos cuando sus proyectos personales fracasan y después pretenden apelar al corazón de los radicales para conquistar su voto”.
En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL se informó que Cusinato coincidió con el diputado provincial Arturo Vera en la recorrida que realizaron por los departamentos Federación y La Paz, oportunidad en que Vera afirmó que “no hay que saber demasiado de política para darse cuenta que la señora Carrió es la oposición que le viene como anillo al dedo al gobierno”.
En el encuentro de la juventud, Kisser aseguró que “Carrió es de los pícaros que se van de los partidos cuando sus proyectos personales fracasan y después pretenden apelar al corazón de los radicales para conquistar su voto”.
Consideró que “la desesperación” de Elisa Carrió “por conseguir votos radicales se debe pura y exclusivamente a que sabe que en Entre Ríos hay un radicalismo fuerte y sólido que está para pelear de igual a igual con el peronismo”.
A su turno, Rogel aseguró que “si el 28 de octubre los entrerrianos quieren votar por una opción que ponga equilibrio frente a los desbordes del peronismo en la Nación y en la provincia, saben que los candidatos del radicalismo son los únicos que le van a garantizar que su voto no sea tirado a la basura”.
Actitudes antirradicales
Vera fue el que fustigó con mayor dureza la actitud de Carrió, de quien dijo que “pretende recoger el voto de algún radical desprevenido”. En ese sentido, destacó que “ella cree que se puede juntar con Patricia Bullrich, Comte Grand, y anunciar como ministro de economía a Prat Gay, es decir con todos los enemigos del radicalismo, y después pretender que algún radical la vote”.
Asimismo, criticó que “la manera en como se burló de la derrota del radicalismo en el Chaco, y saludó el triunfo de Capitanich, demuestran el anti-radicalismo que viene sosteniendo esta señora en todas sus actitudes”.
Cusinato, finalmente advirtió que el hecho de que “el gobierno le abra todos los medios de comunicación, deja en claro que a lo único que le teme (el Presidente Néstor) Kirchner en una segunda vuelta es a la fórmula Lavagna - Morales y es allí donde los radicales no van a dudar un segundo”.