La UOM define con empresarios la semana próxima el pago de dos sumas de 700 pesos

Se trata de extender en febrero y marzo la suma extra de 700 pesos recibida en enero como parte del acuerdo vigente, que finaliza el 31 de marzo, con el objetivo de que los trabajadores metalúrgicos lleguen con más oxígeno al comienzo de la negociación salarial, luego de las remarcaciones de precios registradas en las últimas semanas tras la devaluación.

"No se llegó a un acuerdo y se planteó una nueva reunión, donde probablemente sí se llegue al acuerdo, aunque tampoco estoy seguro de que eso suceda", planteó en declaraciones a Noticias Argentinas el representante de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria metalúrgica (Camima), Fernando Ruíz y Blanco.

El empresario sostuvo que "no se tocó" el tema de la posible cifra del aumento que se negociará en paritarias pese a que es inminente su inicio y al ser consultado sobre posibles despidos en caso de que las Pymes no puedan cumplir con el porcentaje resuelto, aseguró que "el interés del sector es sostener al personal".

"Garantizar es una palabra muy ambiciosa, pero no tenemos interés en despedir, sino en sostener al personal, sobre todo las Pymes, que tienen una relación personal con los trabajadores", expresó Ruíz y Blanco al ser consultado si su cámara se comprometió a evitar suspensiones de empleados.

Por la mañana, las cámaras empresarias se habían reunido con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el Palacio de Hacienda, a fin de llevarles sus inquietudes y las problemáticas que están afectando al sector industrial.

La semana pasada, la UOM y los empresarios iniciaron los contactos informales, en los que analizaron este pago no remunerativo de dos cuotas de 700 pesos para descomprimir la preocupación del sindicato sobre los dos meses que aún restan para cerrar el nuevo acuerdo paritario, que ambas partes esperan tener concretado a principios de abril, a más tardar.

Noticias Argentinas.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)