La vieja guardia peronista volvió a la Casa Rosada para reunirse con Macri y Peña

Toma es algo así como el padre político de Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con quien sigue manteniendo un vínculo sólido. Pero nunca había sido escuchado por Peña, un funcionario que suele despreciar a quienes trajinan la política desde los tiempos en que no había celulares ni redes sociales.

Pero más sorprende, todavía, la visita que el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Pierri, le hizo a Mauricio Macri. Infobae pudo saber que tienen un vínculo de hace varias décadas, y que el Presidente siempre le tuvo afecto, pero nunca se interesó en escuchar sus consejos para una buena gestión de gobierno. Resultó que Pierri y Macri se vieron en las últimas semanas varias veces y que, en todos los casos, fue consultado acerca de qué era lo más conveniente para lograr la reelección con un kirchnerismo desafiante y un panorama declinante en las encuestas.

Trascendió, además, que Macri volvió a las largas conversaciones con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, un viejo amigo de la universidad. Y que, a pesar de que está un poco enojado con Carlos Grosso porque habría sido el impulsor de que María Eugenia Vidal lo acompañe en la fórmula como candidata a vice, el Presidente sigue atento a las propuestas para “sacar un conejo de la galera” a la hora de presentar la fórmula ante la justicia electoral el 22 de junio.

Miembros de la mesa chica del gobierno aseguran que no forma parte de la cultura del PRO la salida de una encerrona con un truco de último momento. Por lo menos, no es el método de Peña/Horacio Rodríguez Larreta/María Eugenia Vidal, un grupo que se destaca por encarar planes a largo plazo que se ejecutan a diario y obsesivamente. Macri, en cambio, tomó decisiones intempestivas contra la opinión de su entorno, como sucedió cuando anunció la ampliación del préstamo del FMI sin tenerlo cerrado con Christine Lagarde.

Tampoco habló con Peña la decisión de llevar a Gabriela Michetti como candidata a vicepresidenta, que tomó a horas de inscribir la fórmula en la justicia. Fue una decisión en la que pesó su por entonces influyente amigo Nicky Caputo, que a partir de que fue electo Presidente, no volvió a entrar más en el mundo político de Macri.

Hoy por hoy, la voluntad del PRO es que la fórmula salga de sus propias filas, preferentemente una mujer, no solo porque genera más empatía con el electorado sino porque consideran que "las mujeres son más leales". En ese caso, podría ser la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, o la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. O reelegir Michetti. Aunque no habría que descartar que la mesa chica del Gobierno prefiera evitar la aparición de un nuevo competidor para el 2023.

Por lo que se sabe, la vicepresidenta le transmitió a Macri la tranquilidad de que ella está dispuesta a no reelegir si el Presidente considera necesario abrir la fórmula a cualquier otra opción. “Lo lógico sería que muestres una apertura política y la considero una gran idea”, le dijo. Cerca de Michetti imaginan que su lugar será ocupado por algún dirigente radical que mantenga un buen vínculo con Macri, “o alguien tal vez no muy conocido pero que puede sumar mucho a fortalecer la institucionalidad de la Vicepresidencia”.

Fuente y foto: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.